20 C
La Plata
27/11/2021
InicioPolíticaRodríguez Larreta rechazó el congelamiento de precios: “Esto termina en desabastecimiento”

Rodríguez Larreta rechazó el congelamiento de precios: “Esto termina en desabastecimiento”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijo que no dispondrá de agentes de su gestión para controlar su cumplimiento.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó este jueves la medida de congelamiento de precios dispuesta por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Comercio de Roberto Feletti y rechazó la posibilidad de disponer agentes de su gestión para controlar su cumplimiento.

“En la Argentina ya se ha demostrado una y mil veces que los controles de precio de forma compulsiva no han funcionado nunca en la historia. Esta cosa obligatoria ya sabemos cómo termina: desaparecen los productos de las góndolas, desabastecimiento, se cambian las etiquetas de los productos”, analizó en radio La Red.

“Una cosa es que podamos generar un gran acuerdo general de precios acordado, que hay que intentarlo siempre, pero esta cosa obligatoria de control de precios ya sabemos en qué termina: empiezan a desaparecer productos de las góndolas, hay desabastecimiento, se cambian las etiquetas para aparecer con otro producto”, manifestó Rodríguez Larreta.

“Es raro que vayamos a insistir una vez más en algo que no funcionó en la Argentina. Es un parche porque no logran bajar la inflación; prometieron que lo iban a hacer y la yerba cuesta cada día más cara”, señaló el jefe de Gobierno porteño.

En otro orden, Larreta contó que “hace meses” que no intercambia mensajes por Whatsapp con el presidente Alberto Fernández. El funcionario porteño se quejó de que desde el Gobierno “no mostraron ninguna voluntad de diálogo” para después de las elecciones generales legislativas, que serán el 14 de noviembre, pese a las manifestaciones del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que anticipó que convocarán a la oposición para fijar diez políticas de Estado.

Para dicha contienda electoral y después del buen desempeño en las PASO de septiembre, el jefe de Gobierno se mostró cauto al respecto de cómo se dibujarán los números en la provincia de Buenos Aires. “Es pareja, pero confiamos en que la mayoría de la gente quiere un cambio y que los únicos que le podemos poner un freno al kirchnerismo somos nosotros por un tema de cantidad de diputados. Si se repitiese la PASO queda parejo el Congreso. Cada diputado adicional puede ser la diferencia para tener la mayoría”, expresó.

Asimismo, aseguró que vio “muy sólido” a su exvicejefe en el debate de candidatos televisado anoche y se quejó por las interrupciones de la postulante del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz. Además, se “despegó” de José Luis Espert, con quien forjó un acuerdo en las elecciones porteñas de 2019. “Él tiene su boleta, hoy no está con nosotros, por eso es importante de que la gente nos apoye porque somos los únicos que podemos tener un bloque fuerte para frenar al kirchnerismo en el Congreso”, dijo. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad