20.1 C
La Plata
21/10/2021
InicioEconomíaProvincia envía un proyecto a la Legislatura para eximir del pago del...

Provincia envía un proyecto a la Legislatura para eximir del pago del Inmobiliario a hoteles y alojamientos

Lo anunció el gobernador desde Villa Gesell. “Necesitamos que el sector de turismo vuelva a ponerse rápidamente en actividad”, dijo.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes que enviará un proyecto a la Legislatura bonaerense para eximir del pago del impuesto Inmobiliario a todo el sector hotelero y de alojamientos desde marzo del año pasado hasta septiembre de 2021.

“Vamos a enviar una ley a la Legislatura provincial para que se exima del pago del impuesto Inmobiliario desde marzo del año pasado hasta septiembre 2021 a todo el sector hotelero y de alojamientos”, dijo el gobernador desde Villa Gesell, junto al intendente local, Gustavo Barrera; el ministro de Producción, Augusto Costa y la primera candidata a diputada nacional para el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

“Tienen enormes superficies y no han podido desarrollar su actividad. A los que ya lo pagaron les va aparecer como crédito fiscal para que dispongan de esos recursos. Algo muy pedido, muy solicitado y muy justo para el sector. Necesitamos que el sector de turismo vuelva a ponerse rápidamente en actividad y pueda hacerlo sin las dificultades que le representó la pandemia”, dijo el mandatario.

“Vamos volviendo a la vida, a aquellas cosas que eran normales, habituales, pero de las que tuvimos que privarnos por la pandemia”, amplió Kicillof.

El gobernador lanzó desde Villa Gesell una batería de anuncios para el sector que incluyó la realización de viajes de egresados gratis para los egresados de colegios secundarios del ámbito público y privado.

Asimismo, anunció que su administración destinará 1.000 millones de pesos para acompañar las fiestas que se realizan en los 135 municipios bonaerenses y contó que se lanzó la aplicación Recreo para Apple y Android, con el propósito de fomentar las actividades culturales y turísticas, con promociones y descuentos.

Las cuatro claves del proyecto de beneficios impositivos

1. Continúa y profundiza los beneficios fiscales para el sector turístico como el proyecto de ley de la exención del impuesto inmobiliario de marzo 2020 a septiembre 2021 para actividades de alojamiento turístico.

2. Condona deudas impositivas, cerrando una etapa crítica.

3. Genera crédito fiscal para la reactivación económica del sector.  

4. Complementa medidas crediticias, de inversión y promoción del turismo. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad