7 C
La Plata
24/10/2021
InicioSociedadProvincia confirmó que empieza a vacunar el próximo martes a menores de...

Provincia confirmó que empieza a vacunar el próximo martes a menores de entre 3 y 11 años

La inmunización será con turno y se utilizará la vacuna de Sinopharm (recientemente aprobada por la Anmat). Así lo anunció esta mañana el gobernador Axel Kicillof.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy que la Provincia iniciará el martes que viene la inmunización contra el coronavirus para niños y niñas de entre 3 y 11 años con dosis de la vacuna de Sinopharm.

Tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de la vacuna de Sinopharm para menores de 3 a 11 años, el mandatario provincial confirmó hoy que la inmunización para este sector comenzará la semana que viene “con turno”.

La fecha de inicio para todo el país ya había sido adelantada ayer por la ministra de Salud, Carla Vizzotti. La inmunización comenzará aquellos que tengan comorbilidades o problemas de salud.    

“Esto nos permite seguir avanzando con la vacunación de los menores de 18”, explicó Kicillof. Y agregó: “Con los 365 mil inscriptos que tuvimos en tres días vamos a avanzar con la vacunación de chicos y chicas de 3 a 11 años”.

“La vacunación sigue avanzando a buen ritmo y abarcando cada vez a grupos etarios más variados. Con este ritmo vamos a estar completando la vacunación en poco tiempo de todos los grupos desde los mayores de 3 años en adelante”, adelantó.

Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, explicó que la vacuna de Sinopharm tiene una tecnología “de virus inactivado” que “lleva muchas décadas en uso” y es una de las técnicas “más seguras”

El titular de la cartera sanitaria buscó llevar tranquilidad luego del pedido de la Sociedad Argentina de Pediatría de acceder a las “evidencias científicas” por las que se aprobó el uso de Sinopharm.  

“Se está utilizando en muchos países del mundo para los menores de entre 3 y 11 años”, indicó. Y agregó: “Nuestra autoridad, que es la Anmat, ha evaluado toda la información que existe de esta vacuna y todos los ministros de todas las provincias junto con el Ministerio nacional, en lo que se llama Cofesa (Consejo Federal de Salud), hemos solicitado y diseñado la estrategia de vacunación para esta población”.

Kreplak sostuvo que “es muy importante” la inmunización el menores porque “existen casos que se pueden complicar” y porque los más chicos también pueden contagiar en sus hogares a personas adultas. Asimismo, indicó que “es importantísima” para aminorar la circulación del virus y evitar que aparezcan nuevas mutaciones.

Además, indicó que “la información que se encuentra publicada en las revistas internacionales es la que habla de fase 1 y fase 2, que esto es inmunogenicidad y seguridad que son los datos más importantes cuando tiene que escalar a un nuevo grupo etario una vacuna. Inmunogenicidad es la capacidad de producir anticuerpos y seguridad es que veas si el perfil para su utilización masiva corre algún riesgo”, explicó.

Y agregó: “Esto se ha demostrado, se ha publicado en The Lancet, que es muy eficaz y muy segura. Y además nuestra agencia de regulación (la Anmat) ha tenido acceso a la información de fase 3 y es la razón por la cual se ha aprobado”. (DIB) MT    

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad