29.6 C
La Plata
26/10/2021
InicioSociedadPerczyk dijo que van "a buscar” al millón de chicos que se...

Perczyk dijo que van “a buscar” al millón de chicos que se desvinculó de la escuela

El ministro de Educación habló de las duras consecuencias que dejó la pandemia. Dijo que es el imperativo “enseñar más y mejor”.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se refirió a la necesidad de “ir a buscar” al millón de chicos que, de una u otra forma, se desconectó de la escuela durante la pandemia de coronavirus, como también a la recuperación de contenidos escolares y el imperativo de “enseñar más y mejor”.

“Es evidente que la pandemia ha tenido consecuencias colectivas e individuales. Ha sido tremendo y doloroso que chicos y chicas se desvincularan de la escuela o tuvieran una vinculación intermitente. Para la sociedad toda es algo que tenemos que resolver buscando a los alumnos”, deslizó Perczyk.

En ese sentido, expresó que, según “un primer estudio del del Ministerio de Educación, un millón de chicos se han ido o desvinculado en forma intermitente. Es un número que marca que tenemos un problema y hay que resolverlo”. Tras asegurar que muchos de los estudiantes están volviendo a las instituciones, sostuvo que “las escuelas hacen un gran esfuerzo y los va a buscar”, aunque agregó que “algunos, va a costar más que regresen”.

En el marco del programa Volver a la Escuela, el sucesor de Nicolás Trotta expuso a CNN Radio que el sistema tiene 50.000 escuelas y que los chicos por lo general más humildes son los que abandonan algunas de las instituciones. “Hay alumnos que comen en la escuela. En lo que no se les puede enseñar se consolida una sensación de injusticia”, indicó. Y reforzó: “El presupuesto para la educación ha aumentado. La educación había sido desfinanciada en el gobierno de (Mauricio) Macri. Ahora esperamos llegar al 6 por ciento del PBI”.

“Al 6% se llegó en 2010 y en 2015. Hoy estamos en 5,30 y hay discusiones en la comunidad educativa de llegar al 8%. Esto tiene que ser continuo, no puede subir y bajar. Requiere constancia. Estamos entregando computadoras a chicos de primer año. Esto tiene que prolongarse en el tiempo”, subrayó Perczyk.

Finalmente, el ministro dijo que habrá que “trabajar para la presencialidad plena y para eso hay que mejorar las escuelas y prepararlas bien, además de recuperar los aprendizajes y garantizar que los alumnos aprendan. Lo que es prioritario hay que aprenderlo. Y para eso es necesario enseñar más y mejor”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad