20 C
La Plata
27/11/2021
InicioPolíticaPara Espert, el Presidente merece “el juicio político” por el “negociado” de...

Para Espert, el Presidente merece “el juicio político” por el “negociado” de las vacunas

“El Gobierno sabía que se iba a contagiar gente y morir”, aseguró el candidato a diputado de Avanza Libertad por la provincia de Buenos Aires.

Publicidad
Publicidad

El candidato a diputado de Avanza Libertad por la provincia de Buenos Aires José Luis Espert apuntó este sábado en duros términos contra el presidente Alberto Fernández por las negociaciones del Gobierno para adquirir vacunas contra el coronavirus y sentenció: “Su actitud ha provocado la muerte de gente que no tendría que haber muerto”. En ese sentido, el candidato aseguró que “hubiera pedido el juicio político y la destitución” del mandatario por priorizar “la relación geopolítica con Rusia y China y retrasar la llegada de la vacuna Pfizer que estaba disponible”.

“El Gobierno sabía que se iba a contagiar gente y morir”, aseguró Espert al tiempo que sentenció: “A esta gente no le importa ni la vida de los argentinos”.

El candidato recordó en Radio Mitre las declaraciones de Máximo Kirchner, quien dijo que no quiere “un país que ceda a los caprichos de los laboratorios extranjeros” y denunció que el jefe de bloque del Frente de Todos “valida el crimen que el Presidente ha provocado por no vacunar de manera masiva”.

“Mala praxis económica”

José Luis Espert apuntó, por otra parte, contra el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien busca implementar el control de precios como medida para mantener a raya la inflación y sentenció: “No hay ninguna chance de que triunfe”.

“Debería haber juicio por mala praxis en materia económica para que dejen de experimentar con nosotros como cobayos”, sostuvo al respecto al tiempo que aventuró que Feletti “nunca más” debería ocupar un cargo público “porque fracasó en todo”.

En ese sentido, remarcó que “en el mundo entero se sabe que la inflación es un problema de oferta y demanda de dinero”, mientras que en Argentina se sigue probando con estas políticas que “no fueron efectivas en ningún lado”.

Además, cuestionó las medidas destinadas a colocar dinero en el bolsillo de la gente de cara a las próximas elecciones y opinó que el Gobierno “se ha convertido en Papá Noel” y “es una vergüenza”.

Triunvirato

En ese marco, José Luis Espert advirtió que existe un “triunvirato maldito” que vive de un “sistema que tiene como resultado del empobrecimiento, la miseria, la marginalidad y la inseguridad de todos los argentinos” para “enriquecerse y generar poder”.

“Hay una corporación de políticos, empresarios con mucho poder y una corporación sindical que es una mafia directamente”, dijo al respecto, al tiempo que reiteró que “no es casual que el Gobierno haya decidido no vacunar con Pfizer y privilegiar la relación geopolítica con Rusia y China”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad