16.2 C
La Plata
19/10/2021
InicioPolíticaMáximo Kirchner acusó a la oposición de buscar extorsionar con un “pliego...

Máximo Kirchner acusó a la oposición de buscar extorsionar con un “pliego de condiciones”

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados dijo que Juntos por el Cambio exigió “tratar la ley de boleta única” para dar quórum.

Publicidad
Publicidad

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, acusó hoy que la oposición de Juntos por el Cambio de buscar extorsionar con un “pliego de condiciones”, entre ellas “tratar la ley de boleta única”, para dar quórum y discutir la ley de etiquetado frontal.

“Para sentase ponían un pliego de condiciones donde por ejemplo pedían tratar la ley de boleta única. Incluso ante un resultado electoral que les fue favorable”, sostuvo el legislador oficialista a la hora de tomar la palabra en la Cámara Baja.

Además del etiquetad frontal, diputados iba a debatir un proyecto para atender los derechos humanos en situación de calle, una reforma de Estatuto del Trabajador Contratista de Viñas y Frutales, el régimen previsional diferencial para trabajadores vitícolas y contratitas de viñas y frutales, así como la declaración de la especie Aguila Harpia como monumento natural nacional. El oficialismo necesitaba 129 legisladores para obtener quórum y llegó a los 122.

“Con cuatro temas que ni siquiera los irritan, o aparentemente no los irritan, están ausentes y tras cartón se enojan. Nos quieren empujar a actuar bajo extorsión”, sostuvo Kirchner.

“No había un solo tema, tal cual me comprometí, que tuviera siquiera la misma sospecha que estábamos tratando de usar una causa justa (o cuatro causas justas como son los cuatro temas) para contrabandearles algún temita más, que fue lo que quisieron hacer ellos para sentarse”, señaló.

Y agregó: “Nos están proponiendo tratar algunos temas que ni siquiera algunos tienen despacho de comisión”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad