24.3 C
La Plata
26/10/2021
InicioPolíticaMacri apuntó contra Aníbal Fernández y pidió “que la Justicia actúe”

Macri apuntó contra Aníbal Fernández y pidió “que la Justicia actúe”

El expresidente se refirió a la publicación de Twitter del ministro de Seguridad contra Nik y acusó al Gobierno de “atemorizar a opositores y a personas que simplemente se expresan en libertad”.

Publicidad
Publicidad

El expresidente Mauricio Macri apuntó este martes contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por sus dichos contra el dibujante Cristian Dzwonik (conocido popularmente como Nik) y pidió “que la Justicia actúe” y acusó al Gobierno de buscar “atemorizar a opositores”.

“No salgo de mi asombro. El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales”, sostuvo el exmandatario desde Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Esperamos que la Justicia actúe. Tenemos que confiar en que algo nos ampara ante un gobierno que busca atemorizar a opositores y a personas que simplemente se expresan en libertad”.

El dibujante Nik realizó ayer en Twitter una publicación crítica contra el Gobierno en la que señalaba: “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo”.

En su respuesta, el ministro de Seguridad hizo referencia a la escuela a la que acuden las hijas de Nik. “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Si que la conocés. ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito. ¿Lo conocés?”, señaló Fernández.

Tras el hecho, el dibujante anunció que realizará una denuncia penal y desde la oposición salieron a pedir la renuncia del funcionario.

“Esta vez el miedo no triunfó. Ciudadanos y organizaciones repudiaron de inmediato al ministro. Estamos cansados de las agresiones y la soberbia. Ya le dijimos ‘basta´, ya no le tenemos miedo, somos millones los que sentimos este hastío”, sostuvo Macri. Asimismo considero que el Gobierno se encuentra en “completa alienación” y afirmó que “el final de esta época oscura está cerca”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad