19.6 C
La Plata
02/12/2021
InicioPolíticaAmplio repudio de la dirigencia política a las amenazas de muerte al...

Amplio repudio de la dirigencia política a las amenazas de muerte al diputado Lipovetzky

El legislador mostró un mensaje que recibió a través de su teléfono y llevó el caso a la Justicia.

Publicidad
Publicidad

El diputado de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, denunció este martes en su cuenta de Twitter que recibió amenazas de muerte a través de WhatsApp, lo que motivó un amplio repudio de la dirigencia política, que expresó su solidaridad con el legislador.

“Hoy recibí este mensaje dónde me amenazaban de muerte. No tengo dudas que esto es producto de la irresponsabilidad de los que pregonan discursos de odio con tanta liviandad. Radiqué la denuncia correspondiente para dar con los responsables. La violencia nunca es el camino”, escribió el diputado opositor en su cuenta de Twitter.

Seguidamente, consignó las amenazas recibidas en su teléfono: “Más vale que andes con seguridad Lipo”, “Mirá que los sicarios en Rosario salen 15k” y “Acá en caba no es distinto el precio”, dicen los textos.

En tanto, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, expresó hoy su “solidaridad” con el diputado de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky, quien denunció amenazas de muerte, y pidió que la Justicia “actúe pronto” para encontrar a los responsables.

“El odio en el discurso o las redes sociales no es inofensivo. Desata violencia y altera la convivencia. Toda mi solidaridad con @Lipovetzky. Que la justicia actúe pronto para encontrar a los responsables de esta amenaza”, señaló Cerruti, en una publicación esta mañana en Twitter.

Entre las figuras de Juntos por el Cambio que pidieron el esclarecimiento de las amenazas estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que pidió que “la justicia investigue lo sucedido”.

A su vez, el Bloque de Diputados de la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio hizo conocer su “más enérgico repudio a las amenazas de muerte e intimidaciones”. Asimismo, en un comunicado solicitó que el hecho sea “repudiado por toda la sociedad en general y por la política en particular”, haciendo referencia a la responsabilidad política y partidaria a la hora de emitir opiniones.

La amenaza a Lipovetzky se dio poco después de que el diputado declarara que se equivocó al redactar la ley de alquileres. En las redes, el legislador tuvo un fuerte cruce con el candidato de Avanza Libertad, José Luis Espert, que lo acusó de “destruir un mercado”.

A los mensajes de respaldo a Lipovetzky se sumó el radical Ricardo Gil Lavedra. “Lamentablemente cada vez están apareciendo con más frecuencia estos mensajes de violencia política que tanto nos costó erradicar”, condenó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad