19.6 C
La Plata
02/12/2021
InicioViajesLeptis Magna, una joya olvidada

Leptis Magna, una joya olvidada

Publicidad
Publicidad

Leptis Magna, que fue una de las ciudades más bellas del Imperio romano, permanece abandonada y sin turistas tras una década de guerra en Libia, pero algunos apuestan por su renacimiento.

Declarado patrimonio mundial por la Unesco, visitar esta antigua ciudad romana en la costa sur del Mediterráneo es un viaje en el tiempo.

Fundada por los fenicios y luego conquistada por Roma, la ciudad fue la cuna de Septimio Severo, emperador romano entre los años 193 y 211. El monarca libró campañas militares en toda Europa y el actual Irak antes de morir en York, Inglaterra, lejos de su ciudad de origen, a la que destinó cuantiosos recursos.

Asentada sobre una colina con una vista imponente del Mediterráneo, las ruinas incluyen una basílica, una pista de carreras y un teatro para 15.000 espectadores en terrazas con arcos que miran al mar.

La violencia que azotó a Libia tras la revuelta que depuso al dictador Muamar Gadafi provocó temores por las ruinas de la ciudad y llevó a la agencia cultural de la ONU, la Unesco, a colocarlas en una lista de patrimonio en riesgo, junto con otros cuatro sitios libios. Pero hasta ahora los sitios no han sido afectados por los combates, que terminaron con un alto el fuego en octubre de 2020. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad