16.6 C
La Plata
06/12/2021
InicioPolíticaLa UCR busca “recuperar la mística” en un acto en Ferro a...

La UCR busca “recuperar la mística” en un acto en Ferro a 38 años del “Alfonsinazo”

El encuentro, que se celebrará bajo el lema “Volver a la cancha”, quiere “revitalizar” al partido para darle más protagonismo dentro de la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

Publicidad
Publicidad

El radicalismo celebrará este jueves un nuevo aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales del 30 de octubre de 1983, con un acto en el microestadio de Ferro carril Oeste que reunirá a buena parte de su dirigencia nacional con el objetivo de revitalizar al partido y dotarlo de mayor protagonismo dentro de Juntos por el Cambio (JxC).

“Será una jornada histórica. Vamos a celebrar lo que hicimos hasta ahora pero principalmente a presentar los lineamientos” rumbo al futuro, sostuvo en declaraciones a la prensa la vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, Alejandra Lordén, además diputada bonaerense y una de las organizadoras del encuentro.

Aniversario

A días de cumplirse el próximo sábado 38 años del triunfo electoral de 1983 que fuera llamado en aquel momento “el Alfonsinazo”, los “boina blanca” se reunirán desde las 17 en el microestadio del barrio porteño de Caballito, con la intención de “recuperar la mística” del gobierno del expresidente Raúl Alfonsín,

El encuentro es motorizado por el Comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, presidido por Maximiliano Abad, uno de los hombres que impulsó con más fuerza la candidatura de Facundo Manes dentro del radicalismo.

“Es un acto radical, organizado por el Comité Provincia, pero de envergadura nacional, pensado para para seguir poniendo el valor el radicalismo”, indicaron fuentes de la UCR bonaerense.

Oradores

En el cónclave habrá cuatro oradores: el principal y último será Manes (que tras perder en las primarias del 12 de septiembre ante Diego Santilli quedó tercero en la lista de Juntos a diputados nacionales por el distrito bonaerense), antecedido por el presidente del radicalismo local, Maximiliano Abad, a lo que se sumarán otros dos referentes provinciales del partido.

El acto tendrá magnitud nacional por la presencia de las principales figuras del radicalismo de todo el país. Se darán cita en Ferro el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo; Ernesto Sanz; el titular del interbloque de JxC en Diputados, Mario Negri; su par en el Senado, Luis Naidenoff; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y el senador Martín Lousteau.

Estará ausente con aviso el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, aunque la provincia estará representada por Cornejo.

Regreso

El acto es convocado bajo el lema “Volver a la cancha” con un doble sentido: regresar a la cancha de Ferro (en el barrio porteño de Caballito), donde Raúl Alfonsín realizaba sus mítines en la campaña de 1983, y en sentido simbólico, ya que el radicalismo considera que la llegada de Manes volvió a posicionar al partido con más fuerza en la interna de la coalición opositora.

Durante el evento habrá varios videos de dirigentes de todo el país resaltando el rol del radicalismo dentro de Cambiemos y su proyección rumbo al 2023.

En el partido centenario piensan que este acto de Ferro servirá “para que no se produzca dentro de Cambiemos el proceso que se vivió entre el 2015 y 2019”, en alusión al rol “marginal” al que el PRO sometió a la UCR durante gran parte del gobierno de Macri. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad