23 C
La Plata
26/11/2021
InicioSociedadLa Provincia envió nuevos turnos para chicos y destacó la amplia cobertura...

La Provincia envió nuevos turnos para chicos y destacó la amplia cobertura de vacunación

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo que la Argentina es uno de los países mejores posicionados en cuanto a la inoculación.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que este jueves se enviaron 446.884 nuevos turnos para la vacunación de chicos y adolescentes, al tiempo que afirmó hoy que “la Argentina tiene una de las mayores coberturas del mundo”.

El funcionario de Axel Kicillof compartió un gráfico en el que se señala que el 55% de la población del país cuenta con el esquema completo y un 70% tiene al menos una dosis.

En el posteo en la red social Twitter, el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, adjuntó una imagen de Our World in Data que refleja que en la Argentina el porcentaje de vacunación es del 70% con una dosis, mientras que en la Unión Europea es del 68%; en Sudamérica del 65%; en Norteamérica del 60%; en Europa del 58%; en Asia y Oceanía del 55%; en todo el mundo del 48% y en África del 7,8%.

Además, el funcionario recordó que en territorio bonaerense “los y las mayores de 18 tienen vacuna libre, sin turno previo” tanto para primeras como para segundas dosis. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad