23 C
La Plata
26/11/2021
InicioSociedadLa FDA podría aprobar un antiviral de administración oral para tratar la...

La FDA podría aprobar un antiviral de administración oral para tratar la Covid-19

Se trata del molnupiravir, desarrollado por la farmacéutica Merck. Una pastilla evitaría desarrollar cuadros graves.

Publicidad
Publicidad

El gigante farmacéutico Merck, solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos la autorización de uso de emergencia de molnupiravir, un medicamento de administración por vía oral para tratar la Covid-19.

El molnupiravir está en fase de investigación para el tratamiento del Covid-19 de leve a moderado en adultos que corren el riesgo de evolucionar a cuadros graves o ser hospitalizados. Los resultados provisorios son esperanzadores, según expresó la empresa en un comunicado. De ser aprobado, sería el primer antiviral en ser utilizado por vía oral para tratar la enfermedad que causa el SARS-CoV-2.

Según se indicó, una pastilla podría hacer que tratar a los pacientes en una etapa temprana de su infección sea mucho más fácil y más efectivo. También podría evitar que los hospitales se desborden, especialmente en lugares donde las tasas de vacunación aún son bajas, como muchos países de ingresos bajos y medianos bajos.

En el estudio del molnupiravir participaron 775 adultos con síntomas leves o moderados de Covid-19 que estaban considerados de alto riesgo para desarrollar un cuadro grave por problemas de salud previos como obesidad, diabetes o enfermedades cardiacas. Entre los que tomaron molnupiravir, el 7,3% fueron hospitalizados o fallecieron al cabo de 30 días, frente al 14,1% del grupo de control.

Los hallazgos de Merck, que se dieron a conocer en un comunicado de prensa y que los científicos aún no han estudiado detenidamente, se aplicaron a personas con casos leves a moderados de Covid-19 que no fueron hospitalizadas.  

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad