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27/10/2021
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La Cámara de Turismo respaldó la financiación de los viajes de egresados

El vicepresidente de la entidad, Aldo Elías, explicó que “toda acción para promover el turismo termina repercutiendo muy favorablemente en la economía regional”.

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El vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, respaldó el anuncio del gobernador Axel Kicillof sobre viajes de egresados gratis al señalar que “toda acción para promover el turismo termina repercutiendo muy favorablemente en la economía regional”.

Elías, en diálogo con el programa Mañana es Mejor por Radio Provincia, destacó el movimiento turístico de los últimos días al señalar que “hemos tenido un fin de semana increíble con más de 4 millones 200 mil turistas recorriendo el país” y con 23 de las 24 provincias con una ocupación superior al 85%.

“Se trata del fin de semana más exitoso de los últimos 10 años y llegó de la mano del avanzado proceso de vacunación y de la eliminación de las restricciones en el sector, ya que solamente queda la apertura de las fronteras el arribo de turistas desde el exterior que se va a dar a partir del 1 de noviembre”, destacó el referente de la CAT.

En este sentido, sostuvo que “tenemos muchas expectativas puestas en la temporada alta” ya que “vamos a tener habilitada la llegada de turistas desde el exterior”. “Se está trabajando para que vuelva a haber conectividad para la llegada del turismo en volúmenes importantes”, indicó.

Elías también destacó las políticas de Gobierno en materia de turismo. Dijo que el plan Previaje “es la mejor herramienta que tuvimos en la historia de este país para la actividad”.

Consideró que “a los argentinos que viajan y obtienen una devolución del 50% de lo que consumen, a las empresas del sector que necesitaba una herramienta para impulsar las ventas y al Estado” ya que “este programa se asienta en la formalidad”.

En tanto, consultado sobre el anuncio de Kicillof, señaló que trabajan con el Gobierno “para apuntar la vuelta de los diferentes rubros que han estado muy relegados, como congresos, turismo estudiantil, viajes grupales y viajes de jubilados”.

“En cada uno de esos escenarios vamos viendo cuál es la mejor herramienta posible y la idea es hacer entender que toda acción que pueda promover el turismo termina repercutiendo muy favorablemente en la economía regional de ese destino”. (DIB) MT

 
 

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