22.2 C
La Plata
06/12/2021
InicioPolíticaKicillof dijo que “Berni es un gran ministro de Seguridad” y que...

Kicillof dijo que “Berni es un gran ministro de Seguridad” y que quiere que siga en el cargo

En medio del ruido interno por las críticas del funcionario al Frente de Todos, el gobernador lo respaldó para que continúe en el cargo.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof respaldó este jueves al ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, en medio del ruido interno provocado por sus últimas críticas al Frente de Todos, y dijo que quiere que continúe en el cargo.

“Sí. Berni es un gran ministro de Seguridad”, respondió Kicillof al ser consultado si quería que el funcionario siguiera en el cargo. “Con Sergio tengo una excelente relación. Antes de ayer estábamos en Olavarría y él estaba al lado mío cuando le hicieron la misma pregunta y dijo lo que te estoy diciendo: nadie tiene la bola de cristal respecto a qué va a pasar a nivel político. Le preguntaron si iba a seguir y él dijo que será ´’lo que decida el gobernador’”, amplió el mandatario.

Cabe señalar que las críticas de Berni al interior del Frente de Todos escalaron en los últimos días y hasta dejó trascender que podría irse del cargo. Si bien no lo dijo públicamente tampoco lo desmintió en las reiteradas consultas periodísticas al respecto.

Consultado respecto a los problemas de inseguridad, Kicillof respondió que “obviamente es un tema grave” pero señaló que “cuando uno mira las estadísticas que muestra el Procurador, no se ve un aumento de la inseguridad en este momento”, respecto a la prepandemia.

“Con Sergio Berni estamos haciendo transformaciones importantes. Hay que avanzar en la coordinación con la Justicia”, amplió el gobernador.

Asimismo, respecto a la temática, respaldó a la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, quien ayer en el debate planteó la pelea por los recursos entre la Provincia y la Ciudad en el marco de la demanda iniciada por el territorio porteño por el punto de coparticipación que fue cedido por Nación a la jurisdicción bonaerense para aportar recursos para la seguridad.

“La provincia de Buenos Aires tiene un problema estructural bien conocido que es que los recursos que recibe son muchísimos menos que los que aporta y necesita”, recordó Kicillof. “Que Larreta, Vidal, Santilli y Macri siempre tiran para la Ciudad de Buenos Aires, que es su bunker, es clarísimo. Ahora lo que es raro es que en una elección para la provincia de Buenos Aires el candidato tire para la Ciudad”, ironizó el gobernador.

Asimismo, afirmó que en el debate televisivo “quedó claro” que Diego Santilli, “viene a la provincia a defender a la Ciudad”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad