21.6 C
La Plata
01/12/2021
InicioPolíticaKicillof cruzó a Larreta por su rechazo al congelamiento de precios y...

Kicillof cruzó a Larreta por su rechazo al congelamiento de precios y le pidió que sea “menos oportunista”

El gobernador le respondió al jefe de Gobierno de la Ciudad. “Ellos también aplicaron controles, deberían ser menos electoralistas”.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof le respondió este jueves al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien más temprano había criticado el congelamiento de precios del Gobierno y advertido que “esto termina en desabastecimiento”.

“Larreta fue parte fundamental en el Gobierno de (Mauricio) Macri. El jefe es Macri, pero Larreta fue parte de ese gobierno. Ellos aplicaron controles, Precios Cuidados. Me parce que debería ser un poco menos electoralista y oportunista”, cuestionó Kicillof en declaraciones a La Red.

Más temprano, el jefe de Gobierno porteño había planteado su rechazo a la medida del Gobierno y augurado que terminaría en “desabastecimiento”.

“En la Argentina ya se ha demostrado una y mil veces que los controles de precio de forma compulsiva no han funcionado nunca en la historia. Esta cosa obligatoria ya sabemos cómo termina: desaparecen los productos de las góndolas, desabastecimiento, se cambian las etiquetas de los productos”, había analizado el dirigente del PRO en radio La Red.

En ese marco, el gobernador bonaerense redobló la apuesta: “La pandemia ha generado dolor y pérdidas, lo que no creo que genere es amnesia a la sociedad en su conjunto”. Y añadió: “El año de más inflación, desde el año ’91, fue el último del gobierno de Macri. No hay una situación mono causal para la inflación”, puntualizó.

Respecto del aumento de precios, Kicillof precisó que es “multicausal” y analizó que actualmente se da además “un fenómeno particular” ante la salida de la pandemia, por la rápida reactivación y “el arranque rápido de la economía” lo que genera problemas de oferta.

“​Cuando la economía crece muy fuerte hay que mirarlo con mucho cuidado. Empezó a pasar en los primeros meses de reactivación que escaseaban productos de la construcción, porque la construcción está volando. Me parece muy bien que se tomen cartas en el asunto y que durante este tiempo se ordene la cosa para que nadie se haga el piola”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad