24.9 C
La Plata
24/10/2021
InicioPolíticaKicillof contra quienes criticaron los viajes de egresados gratis: “Se les cayó...

Kicillof contra quienes criticaron los viajes de egresados gratis: “Se les cayó la careta”

El Gobernador explicó que el anuncio busca “extender la temporada” de verano para darle impulso al sector turístico.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense Axel Kicillof defendió hoy el anuncio de viajes de egresados gratis al sostener que busca “extender la temporada” de verano para el sector turístico, mientras que sostuvo que a los que criticaron la medida “se les cayó la careta” y consideró que “si reflexionan un poco más lo van a poder entender”.

El Gobernador explicó que “en vez de darle al sector turístico un subsidio, lo que hacemos es pagarle directamente a todo lo vinculado a hotelería, excursiones, gastronomía y transporte” para que hasta unos 220 mil estudiantes puedan hacer su viaje de egresados entre febrero y abril en destinos de la provincia.

“Es un programa básico. Estuvimos hablando con las agencias. Apuntamos a destinos de todo tipo”, detalló Kicillof en diálogo con FM Urbana. Y agregó: “Por un monto de $ 30.000, serían tres días y dos noches o cuatro días y tres noches”.

El mandatario indicó que “esta es plata directa pero dando trabajo”. “Lo que nosotros hacemos es a un sector darle trabajo en una época en donde no tiene trabajo, extender la temporada”, detalló.

Kicillof también apuntó contra las críticas de los referentes de Juntos por el Cambio al señalar que “salieron con un ataque en manada” y “se les cayó la careta”. En este sentido, indicó: “Celebro estas voces”.

Además, se refirió a los cuestionamientos que pedían que el dinero de los viajes sea utilizado para otros ítems dentro del ámbito educativo. “Para lo que fue la pérdida de contenido educativo por la pandemia invertimos mucha más plata, contratamos 30 mil docentes con un costo de 15 mil millones de pesos”, recordó.

Por otro lado, el Gobernador destacó el avance del plan de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires y la caída de casos, y confirmó que mañana comienza la inmunización de menores de 3 a 11 años.

“Estamos entrando en la pospandemia y esto requiere una batería de medidas que tienen que ver con la recuperación y sobre todos con los sectores que estuvieron más afectados”, sostuvo. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad