19.5 C
La Plata
07/12/2021
InicioPolíticaKicillof, con jubilados: "Hay que hacer que el crecimiento llegue a todos”

Kicillof, con jubilados: “Hay que hacer que el crecimiento llegue a todos”

El Gobernador aseguró que "los controles de precios están funcionando". Se reunió con uno 1500 jubilados y jubiladas para festejar su día.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró hoy los pronósticos de crecimiento de entre el 7 y el 9 por ciento para este año, pero advirtió que “hay que hacer” que esa expansión de la actividad “llegue a todos y no que se lo apropien unos pocos”.

“Es un momento muy especial porque estamos en la salida de la pandemia (de coronavirus). La gente estaba sin posibilidad de salir a la calle y ahora se vuelca a ellas y reaparece el consumo. Si se duplicara el ingreso pueden pasar dos cosas: que las cosas valgan el doble o que se produzca el doble. Nosotros queremos esto último”, expresó Kicillof en declaraciones a C5N durante una visita al distrito de La Matanza.

El mandatario insistió en que su gobierno quiere que “la demanda se focalice en generar más empleo, producción, inversión”.

“Son tres meses muy necesarios porque la aceleración de la economía está siendo muy grande. Algunos dicen que habrá un crecimiento del 7 por ciento, otros del 8 o del 9 por ciento. Es un incremento muy fuerte y hay que hacer que llegue a todos y no que se lo apropien unos pocos”, afirmó.

Destacó la política de control de precios porque “hace falta a la salida de la pandemia para que la reactivación no sea para unos pocos, hace falta una presencia del Estado”.

Kicillof remarcó que esa medida “tiene un cumplimiento del 100 por ciento. El problema surge de unas pocas empresas que tuvieron ganancias grandes. Tienen muchas ganancias y poca cara”.

“La fiscalización está funcionando. El Gobierno delegó sobre la provincia y la provincia sobre los municipios la capacidad y seguimiento de precios que se lleva a cabo a través de inspecciones. Vemos un cumplimiento alto en precios, en cantidad y señalética de la medida”, detalló y apuntó que “muchos precios tuvieron que volver atrás porque habían tenido aumentos desmedidos en octubre”.

En La Matanza, Kicillof estuvo con la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Fernando Espinoza, con quienes compartió una reunión con más de 1.500 jubilados y jubiladas en el Campo de Deportes del Club Almirante Brown, en la localidad de Isidro Casanova.

El almuerzo se dio con motivo del “Día de los jubilados y las jubiladas”, que no se había podido realizar el pasado 20 de septiembre y hoy se llevó a cabo en un contexto epidemiológico favorable.

“Durante la pandemia les pedimos que se cuidaran, que hicieran un sacrificio, porque no hay nada más importante que la salud y la vida”, aseguró el Gobernador, al tiempo que valoró que “nuestra principal preocupación fue cuidar a las y los adultos mayores”.

“Mientras algunos sectores decían que la vacuna era veneno, logramos que hoy todos y todas ya hayan recibido sus dosis”, añadió.

 “Al inicio de la pandemia teníamos un sistema de salud destruido y veíamos los problemas que enfrentaban los países más ricos del mundo”, afirmó Kicillof y agregó: “Mientras muchos decían que nos iba a suceder lo mismo, logramos que nadie se quedara sin una cama o un respirador, fruto de la solidaridad, la entrega y la fuerza del pueblo de la Provincia”.

Participaron hombres y mujeres que integran 70 centros de jubilados de los más de 700 que tiene registrados el municipio de La Matanza.

Asimismo, Magario hizo hincapié en que “con la salida de la pandemia, es hora de recuperar el trabajo, el salario y las jubilaciones”. Y resaltó: “Siempre con esperanza, las mujeres hemos puesto mucha fuerza en los momentos más difíciles y ahora vamos a retomar los paseos, las vacaciones y la felicidad con nuestros nietos”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad