21.6 C
La Plata
01/12/2021
InicioPolíticaInflación: Rodríguez Larreta pidió ir contra los monopolios para mejorar la competencia

Inflación: Rodríguez Larreta pidió ir contra los monopolios para mejorar la competencia

El jefe de Gobierno porteño entendió a esta como una de las causas que impacta de lleno sobre la escalada de los precios.

Publicidad
Publicidad

Crítico de la política de congelamiento de precios, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre la inflación y dijo que es un “problema complejo”, que no tiene una sola causa, pero pidió ir contra los monopolios.

“Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia, los monopolios no ayudan a bajar la inflación. En general, sin hablar de una industria en particular”, aseguró Rodríguez Larreta al analizar uno de los fenómenos que impactan en esta problemática.

De esta manera, el líder del Pro coincidió curiosamente con los dichos del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien dijo días atrás que “los monopolios tienen que ser regulados; si no, ajustan por precio, no por cantidad”.

Por otra parte, Rodríguez Larreta también nombró como un factor influyente en la inflación a la emisión y lanzó en declaraciones a Radio Urbana Play críticas a la gestión del Frente de Todos: “Hay un tema de no tener plan económico, no hay estabilidad, no se invierte y no aumenta la oferta. La manera de controlar los precios es con un aumento de la oferta, pero no hay inversión en la Argentina porque cambian las reglas de juego de un momento para el otro y eso tampoco ayuda”.

En ese sentido entendió que “el Gobierno hace gala de que no tiene un plan” y cuestionó el Presupuesto presentado por el Ministerio de Economía, conducido por Martín Guzmán. “Cuando contestan que el plan es el presupuesto te das cuenta que eso no es así. Estaba previsto 29% de inflación este año y vamos a terminar arriba de 50%. ¿A dónde está el plan?”, agregó.

“No veo perspectivas de un consenso. El consenso tiene que ser mayoritario, pero no tiene por qué ser con todos”, afirmó Rodríguez Larreta, que se alejó así del encuentro entre partes que ya propuso en varias oportunidades el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“El consenso no me lo imagino con gente que cree que hay que prohibir la exportación de carne para que bajen los precios; que hay que congelar los precios; que no hay que condenar los Derechos Humanos en Venezuela, en Cuba y en Nicaragua; que el Gobierno no tiene que ayudar a una provincia desbordada por temas de seguridad como Río Negro; que hay que limitar la exportación de carne”, explicó. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad