25.3 C
La Plata
20/01/2022
InicioMunicipalesInauguran obra de gas en Máximo Paz que beneficiará a unos 4.200...

Inauguran obra de gas en Máximo Paz que beneficiará a unos 4.200 vecinos

Con una inversión de $192.000.000, la obra del Estado provincial potenciará además el desarrollo industrial de la región.

Publicidad
Publicidad

Con la presencia del subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, y de la Intendente del partido de Cañuelas, Marisa Fassi, se inauguró la obra que garantiza el acceso al servicio de gas natural para los vecinos y vecinas de Máximo Paz.

Esta obra beneficia directamente a los 4.200 habitantes de esta ciudad del partido de Cañuelas, y al Parque Industrial ubicado en la zona, ya que a partir de esta inauguración se podrá suministrar este servicio esencial de una manera más económica, segura y estable.

“Con una inversión de $ 192.000.000, el Estado provincial a través de la empresa subsidiaria de gas -Buenos Aires Gas (BAGSA)- garantiza un derecho prioritario que modifica y beneficia la calidad de vida de los vecinos y vecinas a su vez que potencia el desarrollo industrial de la región”, se informó en un comunicado.

Además, se agregó que a partir de esta obra, los vecinos podrán calefaccionarse y cocinar de una manera más económica y segura, ya que a partir del acceso a la red no tendrán que comprar las garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) considerablemente más caras ni correr el riesgo que implica manipularlas. El beneficio se relaciona a su vez con la calidad del servicio, que al suministrarse a través de redes reduce las interrupciones y la baja potencia. 

A su vez, esta obra permite potenciar el desarrollo económico de la localidad, ya que la obra de red de gas se realizó con un importante caudal de 1.000 metros cúbicos por hora (m3/h), para evitar interrupciones en el servicio, y lograr la potencia requerida para las fábricas de la zona.

“A pesar de que se habían iniciado los primeros trabajos, durante el 2019 se produjo la paralización de la ejecución de esta importante obra debido a que la gestión de María Eugenia Vidal no giraba los fondos”, aseguró Ghioni. Y subrayó: “El acceso a gas de red es clave para el crecimiento de la industria en Cañuelas, porque es la condición de posibilidad para dar un salto productivo que implica también otros importantes beneficios locales como es por ejemplo la generación de empleo”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad