18.8 C
La Plata
15/10/2021
InicioSociedadHabilitaron los 96 kilómetros de Autopista 11 entre Conesa y Mar de...

Habilitaron los 96 kilómetros de Autopista 11 entre Conesa y Mar de Ajó

La obra había quedado paralizada en la gestión anterior. Es un tramo críticom donde hubo mucho accidentes. Ahora tiene dos vías. Estuvieron el ministro Nardini y el intendente Cardoso, entre otras autoridades.

Publicidad
Publicidad

El gobierno provincial habilitó el funcionamiento la nueva Autovía de la Ruta 11, la totalidad de una obra de 96 kilómetros que une a las localidades de General Conesa y Mar de Ajó por una segunda calzada, una obra que llevaba años de demorada y que en la gestión de María Eugenia Vidal había quedado paralizada.

Se trata de un tramo en la que en reiteradas oportunidades hubo accidentes fatales y numerosos atascamientos al ser la principal centro de acceso al Partido de La Costa, el principal destino turístico de la Argentina de acuerdo a las cifras de la última temporada.

A la puesta en funcionamiento asistió el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, que estuvo acompañado por el ex intendente costero Juan de Jesús, además del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini; el administrador general de Vialidad, Hernán Y Zurieta; y el intendente de Tordillo, Héctor Olivera.

Ahora quienes decidan desde la ciudad de Buenos Aires descansar en el Partido de La Costa podrán llegar por autovía en la totalidad del viaje. La obra en cuestión son 96 kilómetros de autovía sobre la Ruta 11, que cuenta además con nuevas luminarias, rotondas, puentes y trabajos hidráulicos.

La Municipalidad del Partido de La Costa decidió agasajar con los famosos alfajores costeros a los primeros turistas que transitaron el nuevo tramo de la Ruta 11.

“Estamos muy felices por todos los costeros y por cada argentino que nos visita. Esta esperada doble vía de la Ruta 11 se logra porque hay un Estado presente que se ocupa de las necesidades, alcanzado este sueño en un contexto tan difícil como fue la pandemia. Esto significa producción, turismo, pero fundamentalmente seguridad vial”, sostuvo Cardozo.

“Estoy seguro de que este día será recordado y pasará a nuestra historia. Hubo muchas gestiones para lograr esta obra y quiero recordar a todos ellos. Felicitaciones también al gobernador Axel Kicillof y a su equipo de Gobierno por haber realizado una gran tarea en la Ruta 11 a pesar de la pandemia”, agregó.

Unas horas antes del comienzo del fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, ya se puede acceder por doble calzada al Partido de La Costa, e. En definitiva, en los últimos meses además la Ruta 11 cuenta con nuevos y más modernos accesos las localidades de San Bernardo, Lucila del Mar, Aguas Verdes, Costa del Este, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, San Clemente y General Lavalle.

Enseguida mantuvo reuniones con el gobierno provincial para lograr reanudar la obra que había abandonado la gestión anterior luego del resultado adverso hacia ellos en las primarias 2019. Se trata de una obra muy importante no solo para la región, sino para toda la Provincia y el país, dado que la Costa Atlántica es el lugar que la mayoría de los argentinos eligen para descansar.

“Esta nueva obra genera más fluidez, más accesibilidad, pero más seguridad también. Cristian nos estuvo comentando que desde temprano ya están llegando muchísimos visitantes al Partido de La Costa, y pensando en una muy buena temporada teniendo en cuenta el nivel de reservas para el mes de enero, y eso genera más trabajo y producción”, comentó Nardini.

En temporada alta circulan por esta ruta más de 50 mil vehículos por día. Asimismo, en los tramos ya inaugurados se evidenció una disminución del 36% de los accidentes viales entre enero y julio de 2021 respecto al mismo período de 2019. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad