20.5 C
La Plata
27/11/2021
InicioPolíticaGerardo Morales: “Nos parecemos al kirchnerismo con las marchas en apoyo a...

Gerardo Morales: “Nos parecemos al kirchnerismo con las marchas en apoyo a Macri”

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales cuestionó la marcha que organizaron militantes de Juntos por el Cambio en apoyo a Mauricio Macri, en la antesala a la primera indagatoria que deberá enfrentar el ex presidente por el supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. “Nos parecemos al kirchnerismo”, dijo Morales.

Pasadas las 11:30, Macri se subió a un palco y dio un discurso frente a cientos de militantes en Dolores, donde debe declarar. “Si creen que con esto van a disminuir mi compromiso, están muy equivados. Estoy acá porque siempre damos la cara, sabemos lo que hicimos y sabemos de nuestras intenciones”, lanzó.

Pocas horas antes, el gobernador jujeño se había referido a la movilización en apoyo a Macri. “Toda mi solidaridad con Mauricio Macri, pero con las marchas en apoyo parece que somos como el kirchnerismo. Me preocupa que actuemos como espejo del kirchnerismo”, señaló en diálogo con María Laura Santillán en La mañana de CNN.

De ese modo, Morales trazó un paralelismo entre la movilización impulsada por Juntos por el Cambio y aquella que acompañó a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner cuando declaró en los tribunales de Comodoro Py, hace cinco años por la causa denominada “dólar futuro”.

Al margen de la marcha de hoy a la mañana, Morales cuestionó también el control de precios que busca imponer el gobierno nacional. “No estoy de acuerdo con romper las mesas sectoriales de diálogo. Eso mismo le dije al Gobierno. No comparto que el Presidente culpe a los empresarios. Ya se ven faltantes en las góndolas. Estamos camino a Venezuela, algunos súper te venden una botella de aceite”.

El gobernador de Jujuy planteó que “se han roto los precios relativos” y que “cualquiera cobra cualquier cosa”. “Cuando uno gobierna es responsable de situaciones”, advirtió y dijo que no firmó el documento que propuso el Gobierno porque no coincidía con lo que consignaba. “Decía que estábamos perfectos y salíamos de la crisis”.

En la misma línea, agregó: “El problema es que no hay plan. El Gobierno está repartiendo lo que no tiene en el país”, en alusión al reparto de planes sociales y subsidios que se aceleró tras la derrota electoral del oficialismo en septiembre.

Justo hoy el radicalismo celebrará un nuevo aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales del 30 de octubre de 1983, con un acto en el microestadio de Ferro carril Oeste que reunirá a buena parte de su dirigencia nacional. Entre los presentes estará Morales, que ratificó su asistencia.

“La prioridad es que el radicalismo tenga un candidato a presidente”, planteó y destacó al neurocientífico Facundo Manes como posible aspirante. “No hay que descartar a Manes. Manes es un hombre de fuertes convicciones. Me gusta mucho lo que ha hecho en la provincia de Buenos Aires”.

Por último, dejó una crítica al Frente de Todos. Según su mirada, en lugar de restablecer las vías de diálogo, profundizó las diferencias. “El Frente de Todos debería llamarse Frente de Pocos, han profundizado la grieta”. Asimismo, hizo una autocrítica. “Juntos por el Cambio debería institucionalizarse más”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad