17.9 C
La Plata
30/11/2021
InicioPolíticaFernández, con intendentes: la prioridad en precios y el mapa de calor...

Fernández, con intendentes: la prioridad en precios y el mapa de calor electoral

En una reunión de máximo nivel del Presidente, con el gobernador Kicillof ministros e intendentes, se acordó intensificar los controles de precios. Fernández se mostró confiado en dar vuelta el resultado electoral en la PBA. Análisis con big data.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández le pidió a intendentes y ministros intensificar la presencia territorial de cara al último tramo de la campaña y se mostró optimista respecto de la posibilidad de dar vuelto el resultado en la Provincia de Buenos Aires, pero remarcó que es esencial que el operativo para controlar los precios sea eficaz, por lo que reclamó a todos que se involucren para asegurar que funcione.

Fernández, los ministros –nacionales y bonaerenses- y los alcaldes, estuvieron junto a Sergio Massa y Máximo Kirchner en la Casa Rosada, mientras que el gobernador Axel Kicillof, que estaba en una actividad en Mar Chiquita, participó de manera virtual. “El Presidente se mostró optimista sobre la posibilidad de revertir el resultado en la provincia”, dijo a DIB una fuente presente en la reunión.

“Vamos a seguir gobernando la Argentina porque la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo”, dijo el jefe de Estado, según indicaron las mismas fuentes. “Ya sabemos lo que la gente necesita y le hace falta. Esto hay que darlo vuelta y podemos hacerlo porque tenemos el diagnóstico adecuado”, agregó el mandatario. “De nosotros depende que ganemos. Seguimos pelando”, arengó Fernández.

Durante el análisis, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, mostró “mapas de calor” electorales, con las zonas donde es necesario reforzar la presencia. Massa, que dio una larga explicación sobre su mirada respecto de cómo remontar el resultado,  también recurrió a la tecnología como soporte del dispositivo oficial: Hizo referencia a trabajos con big data sobre los circuitos electorales para  hacer más eficiente el esfuerzo de cara a las elecciones.

La cuestión de los precios fue la temática central, explicaron a DIB las fuentes. Hubo una coincidencia que el gobierno debe “ganar” la batalla contra la suba de los precios de los alimentos en el corto plazo con los controles que ya comenzaron y del que todos se comprometieron a participar, para después implementar un plan de mediano plazo que estabilice la situación.

Del encuentro participaron una veintena de intendentes del conurbano bonaerense, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y ministros como Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Aníbal Fernández (Seguridad), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca), Eduardo De Pedro (Interior), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), y Alexis Guerrera (Transporte).

También estuvieron el canciller Santiago Cafiero, el secretario General, Julio Vitobello; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; la directora de Aysa, Malena Galmarini; y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

De la provincia de Buenos Aires estuvieron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; Leonardo Nardini; y el titular de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad