23 C
La Plata
26/11/2021
InicioSociedadFede Moura dejó atrás los homenajes y le pone la firma a...

Fede Moura dejó atrás los homenajes y le pone la firma a su nuevo proyecto

Publicidad
Publicidad

(Por Martín Raggio, de la redacción de DIB)

Es uno de los más exquisitos intérpretes que tiene el país, un compositor que acarrea todo su bagaje musical a cuestas, con el aditivo de portar el  homónimo de su tío, el mítico Federico Moura, y aunque ha dado sobrado testimonio de su talento, esto lo va a acompañar toda su vida.

Lejos de estancarse en un camino preestablecido y truncado por la pandemia, Fede Moura le pone la firma a lo que se viene.

Ya Narcisos, Homenaje a Virus y Viralisados van quedando atrás, para dar lugar a una nueva etapa en su carrera. El vocalista de City Bell enarbola una vez más la casta familiar para emprender un proyecto que lo tiene como eje principal.

Fede Moura charlo con DIB sobre los pasos inmediatos de esta nueva etapa que lo coloca en solitario.

DIB – Parece que se vuelve a repetir esto de encarar un nuevo proyecto en forma intempestiva.

Fede: – En realidad, vuelvo a mi cauce natural, si bien en la última etapa de Viralisados pude plasmar mis composiciones en el disco “PIEL” el proyecto estaba muy relacionado con la música de Virus y despegar de eso sumado a mi nombre, me generaba cierta angustia.

DIB- Contame de que se trata esta nueva faceta solista.

Fede:-Esta nueva etapa es todo un desafío ya que siempre me maneje en formato “banda”, el ser solista requiere otras responsabilidades pero me da una gran libertad para moverme por diferentes terrenos musicales, siempre en mi estilo claro está, pero puedo hacer un tema super pop con secuencias, saltar a una balada con guitarras acústicas y después tocar un rock poderoso. A nivel escénico siempre me gustó que pasen cosas, así que las puestas tendrán su impronta.

DIB: -El reencuentro de Virus es inminente, crees que podría haber lugar para vos?

Fede: -Es inminente si, pero yo sabía que si ellos volvían a las pistas, Viralisados no era compatible, ya que llenamos ese espacio mientras Virus no estaba en actividad. Lamentablemente los temas de “PIEL” no alcanzaron a despegar como para que nos visualicen como una banda de temas propios, estábamos muy marcados por lo que fue el proyecto en sus comienzos que era interpretar a Virus.

Entiendo que a mucha gente le guste cómo interpreto sus canciones y es un halago, pero Virus ya tiene cantante y su formación bien armada.

DIB:- Sé que has compuesto todos o casi todos los temas de “Piel” con Viralisados, ahora cual sería la performance en solitario.

Fede:- Si, de los 8 temas del disco, 7 son míos, así que a esos los seguiré defendiendo a capa y a espada (risas). Tengo mucho material mío para elegir y producir junto con algunos temas de los músicos que me acompañan, no me cierro a eso, me encanta que todos estemos en la misma frecuencia aportando ideas. Como te dije anteriormente, en los shows me gusta que pasen cosas, así que seguramente va a haber lugar para interpretar algo de la música familiar y porque no, de algún otro artista que me guste, además de compositor, también me considero interprete.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad