23.2 C
La Plata
21/10/2021
InicioPolíticaFalleció Jorge Coscia, cineasta y exsecretario de Cultura

Falleció Jorge Coscia, cineasta y exsecretario de Cultura

Fue funcionario nacional durante las presidencias Cristina Fernández de Kirchner. Tenía 69 años.

Publicidad
Publicidad

El cineasta y escritor Jorge Coscia, quien se desempeñó como secretario de Cultura durante las presidencias de Cristina Fernández de Kirchner, falleció hoy a los 69 años de edad en la ciudad de Buenos Aires.

“Con profunda tristeza despedimos al querido compañero Jorge Coscia, quien desarrolló su compromiso por la cultura de nuestro pueblo en los diversos espacios que transitó. Acompañamos en este momento de dolor a sus familiares y amigos”, publicó la cuenta oficial de Cultura de la Nación.

Coscia había nacido en 1952. Fue presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), diputado nacional y secretario de Cultura entre 2009 y 2014 (antes de la creación del ministerio).

En tanto, como cineasta dirigió películas “Luca vive”, “Canción desesperada”, “Comix, cuentos de amor, de video y de muerte”, “El general y la fiebre”, “Cipayos (la tercera invasión)”, “Chorros” y “Mirtha, de Liniers a Estambul” (junto a Guillermo Saura). Además, publicó libros de ensayos y poemas.

Entre otros funcionarios, lo despidió el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus. “Falleció Jorge Coscia. Gran ministro de Cultura, cineasta y escritor. Pero por sobre todo, gran compañero y militante. Lo vamos a extrañar. Por suerte nos queda su obra”, escribió en su cuenta de Twitter.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, expresó su tristeza “por la partida de mi gran compañero y querido amigo” y le mandó “un fuerte abrazo a sus familiares y seres queridos”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad