18.8 C
La Plata
15/10/2021
InicioSociedadFalleció el excampeón de kickboxing Jorge "Acero" Cali

Falleció el excampeón de kickboxing Jorge “Acero” Cali

También incursionó en el mundo de la política y llegó a la presidencia del Concejo Deliberante de Escobar.

Publicidad
Publicidad

El excampeón mundial de kickboxing Jorge “Acero” Cali falleció hoy a los 49 años a causa de una descompensación cardíaca cuando se encontraba en un hotel de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, para presenciar una jornada pugilística.  

Cali se encontraba alojado desde el pasado viernes junto a un equipo de la empresa Chino Maidana Promotions en el Hotel & Spa La Campiña, ubicado en las afueras de la capital provincial.

Allí fue encontrado sin vida y no reaccionó a las prácticas de reanimación que le practicó un equipo de emergencias médicas, según informó la agencia de noticias estatal Télam.

La figura de Cali también está asociada al mundo de la política. Autodefinido como “peronista”, mantuvo vínculos con el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; con el expresidente Mauricio Macri y el exgobernador bonaerense Daniel Scioli.

En 2015 apoyó la candidatura de Scioli para presidente y se presentó como candidato a concejal en Escobar por la misma boleta del Frente para la Victoria, cargo al que accedió.

Cali ocupó la presidencia del Concejo Deliberante local durante un corto periodo (entre 2015 y 2016) y fue destituido de la misma a partir de una denuncia televisiva sobre un hecho de corrupción.

También participó de programas televisivos de espectáculo y en el último tiempo se convirtió en CEO de la empresa “Chino Maidana Promotions”, del exboxeador que le da el nombre. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad