16.3 C
La Plata
17/10/2021
InicioPolíticaEn campaña y tras la derrota del FdT, Kicillof vuelve a las...

En campaña y tras la derrota del FdT, Kicillof vuelve a las “mateadas”

En sintonía con las charlas que el Presidente viene manteniendo con vecinos, el Gobernador retoma los cara a cara en Villa Gesell.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense Axel Kicillof volverá este viernes a realizar una “mateada”, una metodología que utilizó para llegar a los vecinos durante los años del macrismo y que ahora reflota tras la derrota electoral del Frente de Todos en las elecciones primarias del pasado 12 de septiembre.

El mandatario provincial tendrá un cara a cara con ciudadanos de Villa Gesell el próximo viernes (a las 15,30 horas), en Pinar Histórico, según confirmó a través de las redes sociales. “Este viernes nos volvemos a encontrar para conversar con los vecinos y vecinas”, avisó.  

La primera mateada que realizó el actual gobernador con vecinos fue en el Parque Centenario de la ciudad de Buenos Aires, el 20 de diciembre de 2015.

“Unos vecinos me pidieron encontrarnos para charlar y fui con mi familia porque pensé que iba a ser algo más chico. Llegué y había humo, ruidos. Miles de personas. A partir de ahí empezamos a reproducir esa actividad. Charlas y actos orientados a compartir un diagnóstico de lo que estaba pasando”, contó tiempo después a la revista Anfibia. 

Tras esa primera experiencia, Kicillof continuó con un esquema de cercanía con los vecinos en los años siguientes, que durante la campaña el 2019 se materializó con las recorridas por la provincia en el Clio.

Ahora, el Gobernador vuelve a las mateadas en sintonía con las visitas y charlas con vecinos que también viene realizando el presidente Alberto Fernández tras la derrota electoral en las primarias y de cara a las generales del 14 de noviembre.

La primera mateada de esta etapa será en Villa Gesell, un distrito gobernado por el intendente todista Gustavo Barrera donde el oficialismo cayó frente a Juntos por unos seis puntos el 12 de septiembre. Kicillof recorrió ayer Roque Pérez, Saladillo y Bolívar, otros tres municipios que le fueron adversos al peronismo. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad