19.6 C
La Plata
02/12/2021
InicioPolíticaEl Gobierno cruzó a Larreta por hablar de desabastecimiento: “No queda claro...

El Gobierno cruzó a Larreta por hablar de desabastecimiento: “No queda claro si es diagnóstico o deseo”

La portavoz presidencial y el gobernador bonaerense le respondieron al mandatario porteño, quien rechazó la medida de congelamiento de los precios.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno le respondió este jueves al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien alertó que habrá desabastecimiento de productos como consecuencia de la nueva medida de congelamiento de precios dispuesta por la Secretaria de Comercio, de la que se mostró en contra.

“No nos queda muy claro si eso es un diagnóstico o un deseo. Si es un deseo es un problema que el jefe de Gobierno y líder de la principal fuerza de la oposición esté deseando que los argentinos ya no puedan llevar la comida a su mesa”, manifestó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en el marco de su primera conferencia de prensa para los periodistas acreditados en Casa Rosada.

“Lo único que nos preocupa es que la oposición y en este caso Horacio Rodríguez Larreta estén tratando de generar algo que le puede hacer mucho daño a los argentinos como es una situación de desabastecimiento. El Gobierno va a garantizar que el comercio se mantenga libremente, que los productos lleguen a la mesa familiar y que las familias puedan acceder a todos los productos”, amplió la flamante funcionaria.

“El Gobierno le pide a la oposición que no entre en el juego de generar temor, rumores o falsas expectativas”, dijo Cerruti.

Cabe señalar que esta mañana el jefe de Gobierno porteño había planteado su rechazo a la medida del Gobierno de congelamiento de los precios y augurado que terminaría en “desabastecimiento”.

“En la Argentina ya se ha demostrado una y mil veces que los controles de precio de forma compulsiva no han funcionado nunca en la historia. Esta cosa obligatoria ya sabemos cómo termina: desaparecen los productos de las góndolas, desabastecimiento, se cambian las etiquetas de los productos”, había analizado el dirigente del PRO en radio La Red.

Luego de esas declaraciones, el gobernador Axel Kicillof también le respondió y le pidió que sea “menos oportunista y electoralista”.

“Larreta fue parte fundamental en el Gobierno de (Mauricio) Macri. El jefe es Macri, pero Larreta fue parte de ese gobierno. Ellos aplicaron controles, Precios Cuidados. Me parce que debería ser un poco menos electoralista y oportunista”, cuestionó Kicillof en declaraciones a la misma emisora.

“La pandemia ha generado dolor y pérdidas, lo que no creo que genere es amnesia a la sociedad en su conjunto”, dijo Kicillof. Y añadió: “El año de más inflación, desde el año ’91, fue el último del gobierno de Macri. No hay una situación mono causal para la inflación”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad