21.6 C
La Plata
01/12/2021
InicioPolicialesDetuvieron a Lucas Giménez, cantante de Malagata, por presunto abuso sexual

Detuvieron a Lucas Giménez, cantante de Malagata, por presunto abuso sexual

El músico fue denunciado por la madre de sus sobrinas, a quienes abusó desde los seis años. Hoy tienen 14 y 15.

Publicidad
Publicidad

El cantante del grupo de cumbia Malagata, Lucas Giménez, quedó detenido tras haber sido denunciado por abusar sexualmente de dos sobrinas, desde que las víctimas tenían seis años. Las jóvenes tienen hoy 14 y 15 años.

La Policía se hizo pasar por un grupo de fans para lograr la detención, ocurrida el fin de semana antes de que el músico diera un show en el programa “pasión de Sábado” (América).

La denuncia fue realizada en 2018 por la madre de las adolescentes en la Justicia de La Plata, donde ambas presentaron testimonio, indicando que fueron abusadas reiteradas veces por Giménez desde que eran menores de edad.   

El cantante quedó detenido por efectivos de la Sub DDI de Berisso y en las próximas horas será indagado en la UFI 3 de La Plata.

Según fuentes policiales, el detenido ya había recibido una notificación de que tenía pedido de captura. Aun así, no se presentó nunca en la justicia y por este motivo se decidió llevar a cabo el arresto.

El grupo Malagata emitió un comunicado, explicando la desvinculación de Giménez. “Informamos a todos nuestros seguidores, el público en general y los medios de comunicación que por problemas personales Lucas Giménez no continuará siendo el cantante del Grupo Malagata. Seguiremos adelante como hace más de 32 años”, precisó el texto.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad