10.5 C
La Plata
16/10/2021
InicioSociedadDesde la ANAC aseguran que “los vuelos no son un vector de...

Desde la ANAC aseguran que “los vuelos no son un vector de contagio de Covid”

La directora de la Administración Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, celebró la eliminación de las restricciones a los vuelos: “Es un paso más en lo que es la gestión de la aviación en pandemia”.

Publicidad
Publicidad

Paola Tamburelli, directora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), aseguró que “confirmamos que los vuelos no son un vector de contagio”, tras los anuncios de aperturas del Gobierno con respecto a los cupos de pasajeros para vuelos al exterior. De hecho, esos cupos se eliminarán dos semanas después de haberse alcanzado el 50% de la población con esquemas completos de vacunación, lo que se estima que ocurrirá este fin de semana.

“Fue un trabajo muy largo para llegar a esta etapa. Se trata de un paso más en lo que es la gestión de la aviación en pandemia, pero esta liberación de cupos y haber podido confirmar que los vuelos no son un vector de contagio nos deja muy satisfechos”, comentó Tamburelli en diálogo con TN.

“Esperamos que las aperturas se sostengan en el tiempo”

Acerca de las nuevas aperturas, la funcionaria aseguró que se trata de “un trabajo conjunto. Las medidas se toman entre todos los sectores. Siempre hay que ser muy prudente con las expectativas, porque esto es día a día. Cuando nos propusimos abrir empezaron a surgir las variantes del Covid-19 y tuvimos que cerrarnos. Tenemos optimismo y ojalá la evolución de la pandemia nos permita sostener en el tiempo estas aperturas”.

Tamburelli estimó que el sector de la aviación civil se recuperará “en sintonía con la recuperación de las actividades económicas en general. Todas las líneas aéreas del mundo sufrieron inconvenientes. Desde ANAC siempre quisimos ver a los aviones volando”.

La dinámica de autorización de vuelos dependerá de “lo que presenten las empresas, una vez que se alcance el 50% de la población con segundas dosis y pasen las dos semanas acordadas. Ahí las compañías ya habrán hecho sus planificaciones y sus previsiones comerciales. Y luego harán sus respectivas presentaciones”.

Mejor conectividad

Sobre la eliminación de la presentación del PCR para los viajeros con vacunación completa, Tamburelli afirmó que “-va a permitir eliminar la separación de dos horas entre vuelo y vuelo. Todos los que queremos conectividad lo creíamos conveniente. Ya veníamos con una separación de una hora y media para los aviones de fuselaje Es de 90 minutos para aviones de fuselaje ancho, que son los que transportan la mayor cantidad de pasajeros, y de una hora para las aeronaves de fuselaje angosto”.

Las aperturas, en tanto, conforman “un rompecabezas de medidas. No se eliminan todas las medidas, sino las que las autoridades sanitarias crean conveniente”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad