17.9 C
La Plata
30/11/2021
InicioSociedadDesalojados de Guernica mantienen protesta en el Puente Pueyrredón en reclamo de...

Desalojados de Guernica mantienen protesta en el Puente Pueyrredón en reclamo de tierras

Se trata de un grupo de 400 familias, removidas de un predio en esa localidad el año pasado durante una fuerte represión. "A un año del desalojo, no tenemos soluciones", aseguran.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de vecinos de Guernica, del partido bonaerense de Presidente Perón, junto a grupos piqueteros y partidos políticos de izquierda, mantenían este viernes una protesta al pie del Puente Pueyrredón y provocaban un corte de tránsito en ambos sentidos, en reclamo de tierras para construir viviendas.

“Nos movilizamos a un año de la represión y desalojo en Guernica. Hoy en día el problema de la tierra y la vivienda sigue sin solución”, dijo a la agencia Télam Yamila Rodríguez, vocera del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

En ese sentido, explicó que “hoy se han unificado las distintas asambleas de vecinos de Guernica” y señaló que se trata de “más de 400 familias sin solución por la tierra”.

“A un año del desalojo, no tenemos soluciones”, añadió Rodríguez.

“La lucha continúa”

La protesta cuenta con el respaldo del movimiento Barrios de Pie, el Partido Obrero, el MST y el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS).

Los manifestantes montaron de espaldas al Puente Pueyrredón un escenario arriba de un camión acoplado, desde donde se realizará un acto partidario y en el lugar se colgó un largo pasacalle con la leyenda: “Guernica: vive la lucha por la tierra y la vivienda. La lucha continúa”.

En tanto, un grupo de mujeres -con carteles y gigantografías- mostraban a la prensa lo ocurrido en Guernica, hace un año atrás, en el desalojo.

Corte total

La manifestación generaba un corte total del tránsito vehicular en la subida (avenida Mitre) y la bajada (avenida Hipólito Yrigoyen, ex Pavón) del Puente Pueyrredón, en el partido bonaerense de Avellaneda, mientras que un operativo de seguridad desplegado con efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Federal impedía el paso de los manifestantes sobre el puente.

La protesta generaba además serios trastornos a los conductores quienes debían buscar caminos y accesos alternativos para ingresar a Capital Federal, tales como los Puentes Nicolás Avellaneda en La Boca, Victorino de La Plaza o Alsina. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad