16.2 C
La Plata
19/10/2021
InicioPolíticaDel Caño afirma que “los medios hegemónicos ningunearon el avance de la...

Del Caño afirma que “los medios hegemónicos ningunearon el avance de la izquierda”

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad en la provincia de Buenos Aires dijo que “la expectativa” del espacio es "es poder conquistar bancas en el Congreso” el14 de noviembre.

Publicidad
Publicidad

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) en provincia de Buenos Aires, Nicolás Del Caño, afirmó que “la expectativa” de ese espacio “es poder conquistar bancas en el Congreso Nacional” el próximo 14 de noviembre y señaló que “los medios hegemónicos intentaron ningunear la presencia política de la izquierda”. El dirigente agregó que aspiran a incrementar el caudal de votos de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

“Durante toda la campaña, en los medios hegemónicos se intentó ningunear la presencia política de la izquierda o menospreciar la participación que tenemos en todo el país”, señaló Del Caño en declaraciones a Radio Del Plata.

En la provincia de Buenos Aires, la izquierda obtuvo el 5,18 por ciento de los votos (más de 400.000 votos) y quedó detrás de Juntos por el Cambio (38,16) y del Frente de Todos (33,53) y relegó al cuarto lugar a la lista de “Avanza Libertad” que logró el 4,85 por ciento de los sufragios.

En la interna de la provincia, la lista Unidad de la Izquierda, que postula al exdiputado Nicolás del Caño y a Romina del Pla, obtuvo más del 80 por ciento de los votos, relegando a la nómina que encabezaba Alejandro Bodart con Vilma Ripoll.

“Elección histórica”

“Nos presentamos en casi todos los distritos”, subrayó Del Caño y señaló que “hicieron una elección histórica” al posicionarse como tercera fuerza en el orden nacional.

En este sentido, Del Caño sostuvo que, “los buenos resultados electorales”, fueron consecuencia de “la coherencia del frente de izquierda” y “tiene que ver con un respaldo en la acción de nuestra práctica de todos los días”.

Por otro lado, el candidato indicó que el próximo objetivo es “convocar a todos los sectores que no fueron a votar o expresaron su bronca a través del voto nulo o el voto en blanco”, para “conquistar más bancas del Frente de Izquierda” en el Congreso.

Del Caño también habló sobre el proyecto de de Ley de Etiquetado que se discutirá este martes en el Congreso Nacional y confirmó que “van a dar quorum”.

“Nosotros siempre damos quorum en tanto y en cuanto los debates son leyes que no vayan en contra de la gente y de los trabajadores”, concluyó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad