21.1 C
La Plata
27/10/2021
InicioPolíticaCristina Fernández y un irónico mensaje contra Macri por su nueva actividad...

Cristina Fernández y un irónico mensaje contra Macri por su nueva actividad en los Estados Unidos

El expresidente dará clases en una universidad de Florida y la vicepresidenta se refirió a su situación judicial con un tuit.

Publicidad
Publicidad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se hizo eco este miércoles de la nueva actividad del expresidente Mauricio Macri, quien dará clases en los Estados Unidos, y dejó un mensaje irónico en su cuenta de Twitter en medio del llamado a declaración indagatoria para este jueves por el cual el exmandatario aún no pudo ser notificado formalmente.

“La verdad, no sé si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”, ironizó Cristina Kirchner, con una imagen de un titular del portal Infobae en el que se lee “Mauricio Macri dará clases en EE.UU. en medio de la polémica por situación judicial”.

Cabe señalar que el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava dispuso que la Policía Federal intente notificar en diferentes domicilios al expresidente, quien aportó una dirección en la que no vive hace más de año, en el marco de su citación a indagatoria por la causa que investiga el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

En tanto, según publica el mencionado portal, Mauricio Macri pasará gran parte del primer semestre del próximo año en los Estados Unidos, más precisamente en el estado de La Florida, donde aceptó una propuesta de “The Adam Smith Center for Economic Freedom” (Florida International University) para participar de una cátedra en su carácter de expresidente, por lo que no se presentará a declarar.

Carlos Díaz-Rosillo, director del think thank y ex asesor de Donald Trump, fue quien invitó formalmente a través de una carta al líder del PRO: “Su experiencia como presidente de la Argentina y su liderazgo en la implementación de políticas de libre mercado ofrecen la combinación perfecta del tipo de líder que buscamos que participen en esta beca”.

El propio Macri se refirió a la convocatoria en sus redes sociales: “Será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad