17.9 C
La Plata
30/11/2021
InicioSociedadCrecen los casos y las muertes por coronavirus en varios países de...

Crecen los casos y las muertes por coronavirus en varios países de Europa

En Reino Unido, donde la tendencia en alza había preocupado, ahora empieza a estabilizarse.

Publicidad
Publicidad

Varios países de Europa informaron este martes récords o las cifras diarias más altas de muertes o casos de coronavirus en varios meses, mientras que Bélgica analizaba volver a imponer restricciones que había relajado apenas hace unas semanas. En tanto, en el Reino Unido, donde la tendencia en alza era motivo de gran preocupación, los contagios comienzan a estabilizarse.

Ucrania registró un récord de 734 muertes en las últimas 24 horas y Bulgaria un doble récord de 5.863 contagios y 243 decesos. Solo el 16% de los 41 millones de habitantes de Ucrania está plenamente vacunado contra el coronavirus, informó el Ministerio de Salud.

En Bulgaria, que tiene 7 millones de habitantes, el porcentaje de vacunados con el esquema completo es del 25%, dijeron las autoridades. En Polonia, el Ministerio de Salud notificó 93 fallecidos a causa de la Covid-19, la cifra más alta desde el 8 de junio, cuando se confirmaron 95 decesos.

La cartera informó además 6.265 nuevos contagios en las últimas 24 horas, frente a los 2.950 del día anterior, informó la agencia de noticias Europa Press.

En la República Checa, las infecciones diarias alcanzaron los mayores niveles en más de un año y medio, con 4.262, superando por 1.733 la cifra del mismo día de la semana pasada.

Los casos de coronavirus y las internaciones también se han disparado en Bélgica, donde el Gobierno se reunirá hoy con funcionarios regionales para estudiar la posible reimposición de restricciones.

Las infecciones diarias en el país de 11 millones de habitantes crecieron un 75% hasta alcanzar los 5.299 un día de la semana pasada. Y las hospitalizaciones crecieron 69%, hasta los 102 diarias.

Las muertes también incrementaron, aunque en un porcentaje menor, con un promedio de 13 por día. Si bien el Gobierno no piensa decretar un confinamiento, sí evalúa volver a hacer obligatorio el tapabocas en más lugares o exigir certificados de vacunación.

En Letonia, que la semana pasada entró en confinamiento por un mes por el avance del virus, el presidente Egil Levits dio negativo en una prueba de Covid-19 tras recuperarse de la enfermedad, informó hoy la Presidencia.

El 14 de octubre, la oficina del presidente de Letonia informó de que, después de regresar de un viaje Suecia, Levits había dado positivo.

En los últimos días el pequeño país báltico, con una población de 1,8 millones de personas, ha registrado más de 1.000 casos por día.

Reino Unido

El Gobierno británico dijo que aún es “demasiado pronto” para establecer si los casos de coronavirus se están estabilizando e instó a la precaución, ante las últimas cifras que muestran una caída en la cantidad de contagios en el Reino Unido.

Ayer se informaron 36.567 casos en el Reino Unido en 24 horas y 38 muertes, aunque estas cifras no incluyen a Gales, debido a un error técnico.La semana pasada, el promedio de contagios fue de casi 50.000 diarios.

“Siempre es alentador ver reducciones como esa y creo, incluir una estabilización de las internaciones. Pero es demasiado pronto para sacar conclusiones de cifras que sugieran una estabilización de los casos de coronavirus”, afirmó un portavoz oficial del primer ministro Boris Johnson.

Dijo que la prevalencia sigue siendo relativamente alta incluso si disminuyó en un cierto punto e instó a la población a cumplir con la guía tal como se establece y a los elegibles para recibir dosis de refuerzo. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad