20.5 C
La Plata
08/12/2021
InicioEconomíaCosta dijo que la “amenaza de desabastecimiento es una falta de responsabilidad”

Costa dijo que la “amenaza de desabastecimiento es una falta de responsabilidad”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense se refirió a la “resistencia” de algunos sectores empresarios al congelamiento de precios.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, se refirió hoy a la “resistencia” de algunos sectores empresarios al congelamiento de precios por 90 días de 1.432 productos definido ayer por el Gobierno y sostuvo que la “amenaza de desabastecimiento es una falta de responsabilidad”. 

“Lógicamente es una medida que en los sectores que se benefician con la actual situación, va a haber resistencia”, dijo el funcionario de Axel Kicillof en el marco de una entrevista con Radio 10.

Costa consideró que “esta respuesta de los sectores más concentrados, con la amenaza de desabastecimiento diciendo que no van a colaborar” habla de la “falta de responsabilidad” de algunos empresarios.

Ayer, tras la confirmación del congelamiento, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, dijo que “va a haber desabastecimiento”. “Cuando se le termine al que ya tiene fabricado a ese producto, si eso le provoca pérdida no lo va a volver a fabricar porque no hay manera”, sostuvo.

Costa consideró hoy que “el Gobierno se está haciendo cargo de un problema que es que la tasa de inflación no está en los niveles que necesitamos para un proceso de recuperación tras la pandemia y el gobierno de (Mauricio) Macri, que nos permita salir de una manera rápida, apuntando a recuperar el poder adquisitivo de la sociedad y sabiendo que es una demanda de la ciudadanía”.

El ministro provincial explicó que se trata de “una medida temporaria para ordenar los precios y empezar a sacarle a esta inercia inflacionaria la velocidad que venía teniendo”. Indicó que antes de tomar la resolución “hubo muchas reuniones” y “planteos muy claros por parte del Gobierno respecto de los objetivos”

Provincia realizó ayer una reunión con intendentes por el congelamiento y Costa apuntó contra los jefes comunales de la oposición que “sólo no participaron” sino que “incluso alguno de ellos como Diego Valenzuela, (Tres de Febrero) manifestó que no va a participar de ningún control de precios”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad