21.6 C
La Plata
01/12/2021
InicioTecnología¿Cómo es el teléfono móvil más pequeño del mundo?

¿Cómo es el teléfono móvil más pequeño del mundo?

Se trata del Zanco Tiny T1. Pesa 14 gramos y es poco más grande que una moneda. Sus funciones son pocas: llamar, enviar SMS y cambiar la voz.

Publicidad
Publicidad

La revolución telefónica lleva a que las compañías busquen ser cada vez más creativas. Pero esta vez la nota no la da el tamaño grande del teléfono celular sino todo lo contrario. El Zanco Tiny T1, deja “enorme” al iPhone 13 mini.

El Zanco Tiny T1 es considerado el móvil más pequeño del mundo. Este móvil diminuto, cuyo peso es de 14 gramos, solamente sirve para realizar llamadas y escribir algún que otro SMS si los dedos consiguen amoldarse a sus teclas.

Su pantalla es prácticamente inexistente con 0,49 pulgadas, resolución de 64 x 32, por lo que no es un celular para aquellos que tienen problemas de vista.

También puede almacenar 300 contactos y 50 mensajes de texto, soporta tarjeta Nano SIM, utiliza interfaz micro USB, batería de capacidad integrada de 200 mAh, tiempo máximo de conversación 180 minutos, espera 3 días.

El Tiny T1 tiene conexión 2G, tecnología que desaparecerá en varios mercados en 2025. La misma empresa comenzó a desarrollar la idea de fabricar el modelo T2 con conexión 3G a través de la plataforma colaborativa Kickstarter que muchos utilizan para buscar inversionistas.

Uno de los pocos puntos fuertes que tiene este particular dispositivo es que viene con un distorsionador de voz con 13 voces diferentes entre las que se encuentran las de WALL-E o un pato. Utilidad más bien poca, pero algo es algo. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad