12.2 C
La Plata
19/10/2021
InicioSociedadComienza la vacunación a niños de entre 3 y 11 años con...

Comienza la vacunación a niños de entre 3 y 11 años con la vacuna china de Sinopharm

La ministra de Salud Carla Vizzotti dijo que esta estrategia constituye un "paso enorme" en la inmunización contra el coronavirus.

Publicidad
Publicidad

La vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm comenzará a ser aplicada la semana que viene, desde el martes 12 de octubre, a niños de entre 3 y 11 años. En la provincia de buenos Aires ya está abierta la inscripción a través de la aplicación VacunatePBA y de la página del Plan de Vacunación.

La ministra de Salud Carla Vizzotti dijo que esta estrategia constituye un “paso enorme” en la inmunización contra el coronavirus. Asimismo, el ministro de Educación Jaime Perczyk, aseguró que la posibilidad de vacunar a niños y niñas “permitirá avanzar con los tres ejes que pidió el presidente Alberto Fernández: la presencialidad plena, completar los aprendizajes y alcanzar la normalidad en el sistema educativo”.

La vacuna de Sinopharm comenzó a ser aplicada en población menor de 50 años en febrero de 2021 en Argentina, y luego de extendió a grupos mayores de 65 años y, a medida que fueron llegando otras inmunizaciones al país, a la población en general.

Fue una de las primeras vacunas aprobadas en el país, destacando su seguridad, inmunogenicidad y eficacia. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad