23 C
La Plata
26/11/2021
InicioSociedad"Chano" contó que habló con el policía que lo baleó y cómo...

“Chano” contó que habló con el policía que lo baleó y cómo es su rehabilitación

El músico habló con Juana Viale y dio detalles de su vida actual en el centro de rehabilitación.

Publicidad
Publicidad

El cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier habló con la actriz y conductora Juana Viale en una entrevista especial, grabada, que se emitió este domingo al mediodía en el programa de El Trece que conduce la nieta de Mirtha Legrand.

En julio, el exlíder de Tan Biónica, sufrió un brote psicótico que derivó en un hecho policial, ya que un agente le disparó y el músico debió ser operado.

“Estoy mejor que nunca, yo sé que parece extraño, pero estoy en una comunidad terapéutica con un tratamiento que incluye una internación que lo necesitaba de verdad porque si no hubiese pasado lo que pasó hubiese parado. Voy a tomar esta tocada de fondo como parte del aprendizaje más grande que tuve en mi vida para que sea la última la verdad”, expresó “Chano”.

Sobre cómo se vive en una comunidad de rehabilitación, indicó que “aprendí a trabajar con los límites que yo nunca tuve” y añadió: “Me dejaron tener la computadora hace unos días, me dejan tocar y es un momento re copado porque el resto viene, se meten en la habitación y se quedan ahí escuchando”.

Sobre lo que pasó a fines de julio, el músico contó que estaba en tratamiento psiquiátrico pero durante la pandemia lo dejó, “y eso me mató”, enfatizó. En esa línea, indicó que “empezó a manipular” la medicación. “Primero empecé a dejar mi terapeuta y después consumía una sustancia blanda que todo el mundo la toma como blanda, pero es psicótica cuando la fumás”, subrayó.

“Durante la pandemia estuve solo en una casa gigante y consumía solo. Ya no podía soportar que haya gente y era muy triste porque la verdad es que está pasando muy mal. Días antes del accidente empecé a consumir alcohol y sustancias, y no me acuerdo de nada”, precisó. “Te juro que iba a comprar sustancias llorando y no podía parar”, agregó.

“Yo creo que Dios sabe por qué hace las cosas y a mí a mí ese balazo me sirvió, más allá de que haya perdido el riñón y haya perdido parte del páncreas y haya perdido el bazo… la bala entró y salió a tres milímetros de la columna por lo que podría haber no caminado nunca más”, se sinceró Chano que reconoció una vez más “haber tocado fondo” aquella noche.

“Fue un cuadro dantesco lo que paso ese día. Pude hablar con el policía y le dije que yo no tengo ningún rencor y de hecho ojalá que no tenga ningún problema. Yo voy a decirle cuando declaré al juez que yo no tengo ningún rencor y no quiero que de esto se genere un debate acerca sobre el (accionar) de la policía. Quizás se le haya escapado el tiro”, concluyó el músico.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad