14.5 C
La Plata
01/12/2021
InicioEconomíaCerruti sobre el congelamiento de precios: “No debería por qué haber desabastecimiento”

Cerruti sobre el congelamiento de precios: “No debería por qué haber desabastecimiento”

La portavoz Presidencial dijo que “las góndolas en el supermercado tienen que comenzar a respetar la lista de precios a partir de su publicación en el Boletín Oficial que sucedió anoche”.

Publicidad
Publicidad

La portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, sostuvo que “no debería por qué haber desabastecimiento” tras las declaraciones del presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, por la resolución que retrotrajo los precios de 1.432 productos de consumo masivo al 1 de octubre y los congeló hasta el 7 de enero próximo.

“Entiendo que no debería por qué haber desabastecimiento”, dijo la vocera del Gobierno en declaraciones a Radio Con Vos. Y amplió: “Lo que estamos pidiendo, tratando de acordar y dialogar con muchísimas empresas es que por 90 días haya previsibilidad en la góndola del supermercado y los comercios”.

Tras el congelamiento, Grinman había planteado que “va a haber desabastecimiento”. “Cuando se le termine al que ya tiene fabricado a ese producto, si eso le provoca pérdida no lo va a volver a fabricar porque no hay manera”, sostuvo.

Rápidamente salió a responderle el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. “Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento. Lamentamos mucho este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una política, sino al Pueblo argentino”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cerruti indicó que ahora que “las góndolas en el supermercado tienen que comenzar a respetar la lista de precios a partir de su publicación en el Boletín Oficial que sucedió anoche” y pidió “que la gente pida los precios máximos que están en esa lista”. “Confiamos en que los supermercados los hagan cumplir”, señaló la funcionaria.

Por otro lado, se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que “el Gobierno va a hacer el mejor acuerdo que se pueda”. “No existió nunca en el espíritu de este Gobierno la idea de romper o de que no haya ningún tipo de acuerdo”, indicó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad