22.2 C
La Plata
06/12/2021
InicioPolíticaCerruti: “La actitud de Macri es absolutamente antirrepublicana”

Cerruti: “La actitud de Macri es absolutamente antirrepublicana”

La portavoz Presidencial brindó hoy su primera conferencia de prensa y dijo que el Gobierno buscará trabajar “con acuerdos” tras las elecciones del próximo 14 de noviembre, aunque no descartó que el resultado se revierta.

Publicidad
Publicidad

La portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, brindó hoy su primera conferencia de prensa en Casa Rosada en la que dijo que el Gobierno buscará trabajar “con acuerdos” tras las elecciones del próximo 14 de noviembre y apuntó contra el expresidente Mauricio Macri por su actitud “absolutamente antirepublicana”.

En relación a los comicios generales, Cerruti no descartó una remontada del Frente de Todos tras la derrota del pasado 12 de septiembre al sostener que el Gobierno viene tomando medidas “que nos permiten pensar” que el resultado se puede “revertir”. “Los votos se cuentan el último día”, indicó.

De cualquier manera, dijo que sea cual sea el resultado el Gobierno buscará trabajar en “acuerdos que nos impliquen algún tipo de previsibilidad sobre el futuro”. En esta línea, señaló que “tenemos diferentes modelos”, pero que “aun en esa diferencia de miradas, es la democracia el terreno de los diálogos y estamos dispuestos a llevarlos adelante”.

En tanto, consultada sobre la situación del expresidente Macri, quien ayer faltó a indagatoria en la causa que lo investiga por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, Cerruti dijo que se trato de una acción “contradictoria con el discurso que llevan adelante” desde el PRO.

La portavoz recordó que la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner concurrió a ocho indagatorias en una jornada durante los años del macrismo y dijo que la misma “fue perseguida judicialmente”.

“La actitud de Macri es absolutamente antirepublicana”, indicó la funcionaria. Y señaló que el expresidente fue “investigado” y “procesado” en “todos los gobiernos” desde la vuelta de la democracia. “Tiene alguna facilidad para estar en los márgenes de la Justicia”, sostuvo.

Cerruti también señaló que “Comercio está ampliando las posibilidades de control” en el marco del congelamiento de precios y defendió los viajes de egresados gratis impulsados por el gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad