25.6 C
La Plata
26/11/2021
InicioSociedadCalu Rivero impulsará una demanda en el fuero penal contra el actor...

Calu Rivero impulsará una demanda en el fuero penal contra el actor Juan Darthés

“Voy a luchar para instalar la perspectiva de género en sede civil. Quiero ver cambios en la Justicia”, manifestó la actriz.

Publicidad
Publicidad

La actriz Calu “Dignity” Rivero anunció que cambiará su estrategia jurídica frente a la demanda civil que le inició Juan Darthés, luego de que ella afirmara públicamente que el actor, acusado de violación por Thelma Fardin y quien se encuentra prófugo de la justicia nicaragüense, la acosaba durante las grabaciones de la telenovela Dulce amor.

Rivero cambió de abogada y es ahora representada por la letrada Raquel Hermida, quien actuó en la causa que llevó adelante otra actriz, Anita Co, también contra Darthés. Hermida trabajará en el caso junto a la especialista en derecho civil Marcela Arvia.

“Voy a luchar para instalar la perspectiva de género en sede civil. Quiero ver cambios en la Justicia”, manifestó la actriz.

“Un abusador no tiene derecho a daños y perjuicios”, expresó Hermida al portal de La Nación. “Ahora va a ir a pericia psicológica y psiquiátrica, fundamentando los daños y perjuicios que sufrió Calu a través del abuso, lo cual es claro de ver, puesto que ella era una actriz de primera línea y en este momento está sin trabajo debido al abuso sexual causado por Juan Darthés. Vamos a demostrar el abuso en sede civil con pericias psicológicas y psiquiátricas”, añadió la abogada.

Calu Rivero fue la primera de varias actrices en denunciar públicamente por abuso a Darthés. Rivero aseguró en 2017 que el actor se propasaba con ella en las escenas que tenían juntos cuando trabajaron en la novela Dulce amor, a punto que dejó la exitosa ficción, rodada durante 2012.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad