La actriz Calu “Dignity” Rivero anunció que cambiará su estrategia jurídica frente a la demanda civil que le inició Juan Darthés, luego de que ella afirmara públicamente que el actor, acusado de violación por Thelma Fardin y quien se encuentra prófugo de la justicia nicaragüense, la acosaba durante las grabaciones de la telenovela Dulce amor.
Rivero cambió de abogada y es ahora representada por la letrada Raquel Hermida, quien actuó en la causa que llevó adelante otra actriz, Anita Co, también contra Darthés. Hermida trabajará en el caso junto a la especialista en derecho civil Marcela Arvia.
“Voy a luchar para instalar la perspectiva de género en sede civil. Quiero ver cambios en la Justicia”, manifestó la actriz.
“Un abusador no tiene derecho a daños y perjuicios”, expresó Hermida al portal de La Nación. “Ahora va a ir a pericia psicológica y psiquiátrica, fundamentando los daños y perjuicios que sufrió Calu a través del abuso, lo cual es claro de ver, puesto que ella era una actriz de primera línea y en este momento está sin trabajo debido al abuso sexual causado por Juan Darthés. Vamos a demostrar el abuso en sede civil con pericias psicológicas y psiquiátricas”, añadió la abogada.
Calu Rivero fue la primera de varias actrices en denunciar públicamente por abuso a Darthés. Rivero aseguró en 2017 que el actor se propasaba con ella en las escenas que tenían juntos cuando trabajaron en la novela Dulce amor, a punto que dejó la exitosa ficción, rodada durante 2012.