23 C
La Plata
26/11/2021
InicioSociedadCalor y marca récord en CABA, donde se registraron 36.1 grados

Calor y marca récord en CABA, donde se registraron 36.1 grados

En 17 provincias la temperatura sobrepasó los 30 grados. La semana próxima, cambio brusco y alivio.

Publicidad
Publicidad

En gran parte del país este martes se vivió una jornada de altas temperaturas, con más de 30 grados registrados en 17 provincias. En Santiago del Estero, Córdoba y La Rioja se registraron picos de más de 40 grados, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires la temperatura llegó hasta los 36.1 grados, un récord para esta altura del año.

El SMN informó hoy que a las 14.45 la temperatura en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores “alcanzó los 35.7°C, un nuevo récord para este mes”, ya que “la marca máxima anterior era de 35,6°C en 2014”.

También en Pilas Observatorio de Córdoba se registró a las 3 de la tarde una de las máximas del país, con 39,2 grados.

“Esta semana va a ser la primera de calor intenso de la temporada. Comenzó ayer (por el lunes), va a continuar gran parte de la semana y las temperaturas altas del país comenzarán a disminuir a partir del viernes desde el sur hasta el norte de forma paulatina”, aseguró Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

En tanto, habrá un gran cambio respecto a la próxima semana, en la que las temperaturas oscilarán los 16 y los 21 grados.

El SMN informó además que el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y la zona de Río Cuarto en Córdoba están afectadas por una alerta amarilla por temperaturas extremas altas.

De este modo, se aconseja seguir las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud como beber abundante agua, evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas, no exponerse al sol de forma prolongada entre las 11 y las 17, comer liviano, reducir la actividad física, usar ropa liviana y de colores claros, al igual que sombrero y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad