20 C
La Plata
27/11/2021
InicioPolicialesBanfield: un colectivero que manejaba borracho chocó contra un auto y mató...

Banfield: un colectivero que manejaba borracho chocó contra un auto y mató a un hombre

El conductor tenía 1,47 gramos de alcohol por litro de sangre. En el vehículo impactado venían dos adultos mayores que habían ido a jugar a las bochas.

Publicidad
Publicidad

Un colectivero de la línea 277 que conducía alcoholizado chocó con un automóvil Volkswagen Gol en la localidad bonaerense de Banfield, partido de Lomas de Zamora, y un hombre falleció como consecuencia del impacto, informaron este viernes fuentes policiales.

El siniestro ocurrió a las 17 del miércoles, pero se conoció hoy, en el cruce de las calles Carlos María de Alvear y Pedro Uriarte, en el que limitan las localidades de Banfield y Remedios de Escalada. Allí, el colectivo impactó contra un Volkswagen Gol en el cual viajaban dos adultos mayores que volvían de jugar a las bochas.

El colectivero, identificado como José Luis Arrieta, de 52 años, fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó que tenía 1,47 gramos por litro de sangre, cuando la Ley Nacional de Tránsito exige nivel 0 de alcohol por tratarse de un conductor de transporte público de pasajeros.

Todo filmado

El choque quedó registrado por las cámaras municipales y la filmación se viralizó en redes sociales.

Por el impacto José Valencia, de 79 años, quien viajaba como acompañante, salió despedido del vehículo y falleció en el lugar, mientras el conductor, Osvaldo Cayetano Venezia, de 80, fue trasladado en ambulancia al Hospital Gandulfo con pérdida de conocimiento.

La viuda de Valencia le contó a Crónica que él “una vez por semana iba a jugar a las bochas y el hombre que lo llevaba vivía a 10 cuadras, entonces le dije andá y generalmente estaba a las 18 porque estaba solita. Pasó el tiempo, llamé a la casa de esta persona y no me contestaba, después llamó la policía a las 20.30 que lo fueran a buscar, y pensé que se había caído. La mandé a mi hija con mi yerno y cuando vino me contó lo sucedido, no lo puedo creer ni entender”.

La causa fue caratulada como “homicidio culposo agravado” y el chofer del colectivo quedó detenido y fue trasladado a la Comisaría 2ª de Banfield por orden de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 10 de los Tribunales de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Carlos Pérsico. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad