29.6 C
La Plata
26/10/2021
InicioMunicipalesBahía Blanca: Gay le pide a Provincia celeridad para las obras de...

Bahía Blanca: Gay le pide a Provincia celeridad para las obras de provisión de agua

El intendente dijo que “las obras necesarias se han licitado” pero que el ritmo para encarar soluciones es “es demasiado lento”.

Publicidad
Publicidad

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se refirió hoy a la problemática del suministro de agua en su distrito y sostuvo que “las obras necesarias se han licitado” pero que el ritmo para encarar soluciones es “es demasiado lento”.

“La provisión de agua depende de ABSA y de Provincia. Las obras necesarias se han licitado, pero todavía no se han adjudicado, seguramente están en ese proceso”, dijo hoy el jefe comunal bahiense en el marco de una entrevista por la radio local LU2.

Gay indicó que las autoridades de la subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense y su titular, Guillermo Jelinski, “conocen a la perfección el problema de Bahía, pero el ritmo con el cual se encaran las soluciones es demasiado lento”.

Las obras en cuestión buscan encontrar una respuesta al suministro de agua en Bahía Blanca y la zona, un conflicto histórico del sudoeste bonaerense.

“Lo que prometió el gobernador [Axel Kicillof] está en marcha porque se han licitado las obras, pero obviamente hay que adjudicarlas y después hacer. Hay que tomar las decisiones”, dijo el intendente de Juntos por el Cambio.

Y agregó: “El gobernador me dijo que el dinero está, con lo cual yo quiero creer en la palabra de las autoridades de la Provincia de que las obras se van a hacer. Ahora, hay obras fundamentales que llevan no menos de dos años y no han empezado”.

En tanto, adelantó que “este verano el problema va a subsistir”. “Lo que pasa es que una cosa es que el problema esté con las obras en marcha y otra cosa es que la gente no vea ninguna obra, por eso estamos insistiendo y desde el Municipio, colaborando en lo que se puede”, señaló.

A mediados de mayo, el gobernador Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa en la Planta Potabilizadora Patagonia de Planta Patagonia de Aguas Bonaerenses SA (ABSA) de Bahía Blanca junto al entonces ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y al intendente loca. Allí presentó un plan de inversiones para la ejecución de 23 obras. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad