19.6 C
La Plata
02/12/2021
InicioTecnologíaApple presenta el MacBook Pro de “tus sueños”

Apple presenta el MacBook Pro de “tus sueños”

La compañía renovó de su portátil. Estrena diseño e introduce múltiples novedades para intentar reconquistar al sector profesional.

Publicidad
Publicidad

El producto más esperado de la keynote de Apple era, sin duda, el nuevo MacBook Pro. Este lunes anunció en un evento a través de Internet, titulado Unleashed (“desatado”), la siguiente generación de MacBook Pro de 16 y 14 pulgadas y los nuevos chips M1 Pro y M1 Max. 

Los M1 anunciados el año pasado fueron la primera entrega de una nueva familia procesadores con arquitectura ARM de diseño propio bautizados como Apple Silicon, y que suponen el abandono de los procesadores Intel y su arquitectura x386.

Apple se dio dos años para completar la transición de todos sus modelos a los nuevos procesadores. Los primeros equipos de la marca que incorporaron el nuevo chip fueron el MacBook Air, el MacBook Pro de 13 pulgadas y el Mac mini. Más tarde, se introdujo también el M1 en el iPad Pro y en el nuevo iMac, en su versión de 24 pulgadas, la de menor tamaño, que también fue rediseñado.

En esta oportunidad se espera la llegada del nuevo (o nuevos) procesadores Apple Silicon, un M1 Pro y M1 Max que acompañan a la nueva generación de MacBook Pro.

Entre las novedades, la compañía reveló estas nuevas laptops cuentan con pantalla con tecnología Mini LED, cámara 1080p, el retorno del añorado conector eléctrico imantado MagSafe, cuatro puertos Thunderbolt (USB-C), conector HDMI y disco de almacenamiento de estado sólido SSD. 

En lo que respecta a las baterías, las nuevas computadoras de Apple aseguran rendir 10 horas de autonomía con una carga. Asimismo, permite completar 50% en solo 30 minutos gracias a su tecnología de carga rápida. 

No hay ninguna duda de que, al abrir la portátil, te llevarás una gran sorpresa. Su pantalla tiene un notch para dar espacio a la nueva cámara FaceTime HD (1080p). ¿Por qué recurrir a un componente que ha sido tan criticado en el iPhone? Apple disminuyó drásticamente el grosor de todos los marcos laterales, por lo que vio se obligado a crear una muesca que albergara la cámara. Es importante mencionar que no tiene FaceID.

La pantalla del nuevo MacBook Pro se sube al tren de la tecnología Liquid Retina XDR. Dicho en otras palabras: el panel es Mini-LED, que representa un avance importante gracias al contraste mejorado y negros más profundos. La tasa de actualización igualmente se verá beneficiada hasta los 120Hz gracias a la tecnología ProMotion (la misma del iPad Pro y iPhone 13 Pro).

En lo correspondiente a la resolución, la pantalla del MacBook Pro de 14″ es de 3024 x 1964 (254 píxeles por pulgada). En el hermano mayor de 16″ se eleva a 3456 x 2234, manteniendo la misma densidad de píxeles. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad