22.1 C
La Plata
23/10/2021
InicioSociedadApagón de Facebook: disculpas por Twitter, desconcierto y apps alternativas

Apagón de Facebook: disculpas por Twitter, desconcierto y apps alternativas

La empresa liderada por Mark Zuckerberg publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde señaló que están tratando de encontrar el problema.

Publicidad
Publicidad

Desde el mediodía, la empresa Facebook Inc. reportó una caída generalizada en todo el mundo en los servicios de sus plataformas virtuales, siendo WhatsApp, Instagram y Facebook las que más preocupación han causado. Es uno de los apagones más extensos que han sufrido estas redes, superando las 5 horas sin funcionamiento.

Ante el inconveniente, la empresa liderada por Mark Zuckerberg, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la que además de ofrecer disculpas a todos sus usuarios también, aseguró que sus técnicos ya se encuentran en la búsqueda de una solución a este inconveniente que ya afecta a gran parte del planeta.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó Facebook.

Si bien WhatsApp e Instagram habían sufrido una caída en marzo y julio de este año, la última vez que se registraron fallas en los tres servicios en simultáneo fue en julio de 2020, según el portal Adsl Zone.

En tanto, la caída más grande de la historia de la aplicación WhatsApp fue la ocurrida entre el 13 y 14 de marzo de 2019, que tuvo una duración de al menos 14 horas, que también afectó a las otras tres aplicaciones de la empresa.

Alternativas de conectividad

Distintas alternativas de mensajería instantánea gratuitas resurgieron para chatear y continuar conectados ante la falla global de las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

Entre las más destacadas se encuentran Telegram, Zello, Google Chat y Viber.

Telegram es una aplicación de mensajería para teléfonos, tablets o computadoras con 500 millones de usuarios activos mensuales y es “una de las 10 apps más descargadas del mundo”, según detalló la empresa en su sitio web. La app permite enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo (doc, zip, mp3, etc.), así como también crear grupos de hasta 200.000 personas o canales para hacer difusiones a audiencias ilimitadas. Además, ofrece llamadas de voz y videollamadas con cifrado end-to-end, así como chats de voz en grupos que permiten miles de participantes.

La app Zello puede descargarse para Android, iOS y Windows 10 y tiene 150 millones de usuarios, según informó la empresa. Presenta como característica destacada el modo walkie talkie o Handy, denominado “Push-to-Talk”, método de comunicación que implica presionar un botón y hablar en un receptor para transmitir un mensaje.

A su vez, Google Chat está disponible para cuentas de Gmail personales en computadoras de escritorio y dispositivos con apps para Android y iOS y permite enviar mensajes a una persona o un grupo.

Por último, Viber es una aplicación de mensajes, llamadas de voz y video de alta calidad, con cifrado de extremo a extremo con cientos de millones de usuarios, según informó en su sitio web.

También están disponibles apps como Twinme, Line, We Chat y Signal entre las más 10 aplicaciones de comunicación que aparecen en el canal de descargas PlayStore y AppsStore, además del sistema de mensajes de texto. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad