19.5 C
La Plata
07/12/2021
InicioSociedadAlberto Fernández y Cristina Kirchner se sumaron a los saludos a Charly...

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se sumaron a los saludos a Charly García

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumaron a las celebraciones por los 70 años de Charly García con videos en el que expresaron su fanatismo por la obra del gran músico de rock.

El presidente le dedicó su homenaje al ex Sui Generis mostrando su colección personal de discos de vinilo. “Estos son algunos de los discos que acá tengo de Charly en sus distintas épocas: Sui Generis, La Máquina (de Hacer Pájaros), Seru Girán. Charly en verdad ha marcado a mi generación. Es un artista sin igual, un músico increíble”, dijo en un video compartido en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación.

Según el Presidente, el compositor de “Seminare”, “Canción para mi muerte”, “Demoliendo hoteles”, “Los dinosaurios”, entre otras canciones “tiene ese don que pocos tienen” y es que “permite que cuando uno lo escucha, diga ‘este tema es de Charly”.

“Con lo cual, en el día en el que cumple 70 años, quiero estar como uno más de los que lo respeta y lo admira profundamente. Ha musicalizado la vida mía y de una generación. Muchos momentos de nuestras vidas tienen que ver con un tema de Charly”, agradeció el mandatario.

“Sensibilidad genial”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumó, en tanto, a los saludos por el cumpleaños número 70 de Charly García y dijo que sus canciones “acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años” de la historia argentina.

“Sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia Argentina”, expresó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

En su saludo, la expresidenta 2007-2015 mostró un video donde se la ve en un recital de 1983 mientras corea el estribillo de “Rasguña las piedras”, de Sui Generis, primera banda del ídolo musical.

El video en que se ve cantando a la titular del Senado fue filmado en Casa España, sede de la Asociación Española de Socorros Mutuos de la ciudad de Río Gallegos, contaron este sábado sus allegados.

“Gracias Charly! Felices 70 años! #CharlyCumple70”, finalizó la vicepresidenta en su publicación. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad