23.2 C
La Plata
21/10/2021
InicioSin categoríaAforo del 50% a los estadios: “por lo menos hasta 1 de...

Aforo del 50% a los estadios: “por lo menos hasta 1 de noviembre” se va a mantener

Lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Luego de esa fecha se evaluará si las condiciones están para aumentarlo.

Publicidad
Publicidad

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este miércoles que “por lo menos hasta el 1 de noviembre” se mantendrá el aforo del 50% en los estadios de fútbol, luego del regreso de los hinchas a las tribunas y que generó mucha polémica por la falta de control.

“Tuvimos una reunión con el presidente de AFA y con el de la Liga, con los ministros de Seguridad y de Turismo y Deportes y ellos estaban muy preocupados y sorprendidos en función de la cantidad de personas que vieron en los estadios”, reveló Vizzotti.

En esa reunión, según la ministra, los dirigentes del fútbol “se comprometieron a hablar con los clubes” y remarcó que la idea es “generar acciones correctivas que no pongan en peligro” todos los logros obtenidos hasta el momento.

“Entendemos la importancia del regreso del público a los estadios, no solo porque lo que significa el fútbol en Argentina, sino para reactivar economías informales que lo rodean”, remarcó la titular de la cartera sanitaria en diálogo con La Red.

Y ante la consulta sobre cuándo podría ampliarse el aforo del 50% que está hoy vigente, respondió: “Por lo menos hasta el 1° de noviembre que tengamos más cobertura de vacunación y ver cómo impactó en los casos y ver la variante Delta, podremos evaluar el aforo”.

El público regresó a los estadios el pasado fin de semana, tras la autorización del Gobierno, pero en las tribunas se vieron escenas preocupantes, con mucha más gente de la permitida en estadios de todas las provincias y categorías. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad