19.6 C
La Plata
02/12/2021
InicioPolítica11 años de la muerte de Néstor Kirchner: el recuerdo de dirigentes...

11 años de la muerte de Néstor Kirchner: el recuerdo de dirigentes y un acto en Morón

Publicidad
Publicidad

Alberto Fernández y varios referentes del Gobierno salieron hoy a recordar esta mañana al expresidente Néstor Kirchner, a 11 años de su fallecimiento. Por la tarde habrá un acto del Frente de Todos en Morón al que están invitados el Presidente y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones a Futuröck, Fernández señaló que “Néstor era racional y realista” y que “conocía la realidad y quería cambiarla”. “Tuve la enorme suerte de ser su jefe de campaña y de Gabinete. Fui el primero que lo acompañó cuando pocos creían en su nombre”, recordó.

“Aprendí mucho a su lado”, indicó. Y agregó: “Solo me queda decir cuánto lo extraño. Ha dejado en mí las ganas, las convicciones, la fortaleza. Ha sembrado en mí la búsqueda del diálogo para hacer política”.

Daniel Scioli, quien fue vicepresidente de Kirchner, sostuvo que lo recuerda “con muchísima gratitud, profundo cariño y enorme respeto”. “Su legado late fuertemente en el corazón de millones de argentinos”, escribió en su cuenta de Twitter.

También lo recordó el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, que durante la presidencia de Kirchner fue titular de la cartera de Educación, Ciencia y Tecnología. “La mejor forma de recordar a Néstor es retomar su legado y continuar luchando por los ideales que abrazó toda la vida”, indicó.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, lo describió como “el hombre que vino a rescatar un país en ruinas, iniciando una enorme transformación política”, mientras que el canciller Santiago Cafiero señaló que Kirchner trabajó en “cuidar la unidad de América Latina para consolidar la integración, la democracia y la paz en toda la región”.

El diputado nacional y titular de la CTA, Hugo Yasky, describió al expresidente como “un militante que le devolvió la dignidad al pueblo trabajador y la esperanza a una generación de jóvenes alejados de la organización y la lucha colectiva”.

En tanto, Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada por el Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, sostuvo que Kircher hoy está “más que nunca, vivo en cada uno de nosotros”.

El Frente de Todos realizará esta tarde un acto en el estadio del Club Deportivo Morón, bajo el lema “Primero se crece, luego se paga”. Allí se espera por la presencia de dirigentes y militantes. El Presidente y la vice aún no confirmaron su concurrencia. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad