20 C
La Plata
23/10/2021
InicioTecnologíaUna app para unificarlas a todas: con Google TV vas a poder...

Una app para unificarlas a todas: con Google TV vas a poder ver Netflix, HBO, Disney+ y más

La aplicación, que se lanzará en las próximas semanas en el hemisferio norte, integra varios servicios de streaming además de su propia plataforma, y reemplaza a Google Play Películas.

Publicidad
Publicidad

Google es experto en modificar y aun matar aplicaciones y sitios web que están bajo su égida. Uno de los ejemplos más recientes es el de Google Play Music, que ahora es YouTube Music y se parece más a Spotify que al reproductor multimedia de antaño. Ahora le llegó el turno a Películas, que permitía acceder a filmes y series en dispositivos móviles y Smart TVs: dale la bienvenida a Google TV, que además de su contenido propio integra material de Netflix, HBO, Disney+, Prime Video y Apple TV, además de otros servicios de música.

La aplicación se renueva por completo, con una interfaz totalmente nueva y con funciones interesantes.

Según Google, el cambio se hará efectivo a lo largo de las próximas semanas en las regiones donde se hará primero el cambio, como Europa y EE.UU. Aún no hay fecha para su desembarco en Sudamérica, pero se estima que no tardará.

Renovación

En la aplicación en sí lo primero que nos encontraremos es un nuevo icono, logotipo y nombre, además de una interfaz mucho más sencilla. Y dentro de ella veremos la integración con otros servicios de streaming, que convierte a Google TV se convierte en una especie de hub de entretenimiento multimedia.

Al abrir la app, Google TV nos preguntará a qué servicios estamos suscritos e indexará contenido de dichas apps en la pantalla principal. Aparecerá, por ejemplo, “Ted Lasso” (Apple TV), “Juego de Tronos” (HBO) o “Tom Clancy’s Jack Ryan” (Prime Video), entre otros.

Todo el contenido estará disponible al mismo tiempo sin salir de la aplicación. Por supuesto, seguirá siendo posible comprar y alquilar contenido en Google Play Store, la plataforma nativa de Google TV.

Hay que ver hasta qué punto esta política, que recuerda un poco a lo que ofrecían plataformas como DirecTV años atrás, convence a los servicios de streaming. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad