7 C
La Plata
24/10/2021
InicioMunicipalesTres Arroyos: estiman que entre 30 y 45 días finalizará la campaña...

Tres Arroyos: estiman que entre 30 y 45 días finalizará la campaña de vacunación

Hasta la semana pasada, el 93% de los inscriptos tenían una dosis, mientras que el 73% ya cuenta con el esquema completo en esa ciudad.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, indicó que, de mantenerse el ritmo en la llegada de vacunas y de sostenerse la intensidad en la cantidad diaria de aplicaciones, “entre 30 y 45 días finalizará la campaña de vacunación en Tres Arroyos”.

“Hasta la semana pasada, el 93% de los inscriptos tiene una dosis de la vacuna, mientras que el 73% ya cuenta con el esquema completo”, indicó el funcionario, según informó el diario La Voz del Pueblo.

Guerra, en tanto, manifestó que la vacunación fue clave para que se haya producido una disminución en la cantidad de casos con Covid y de pacientes graves por haber contraído la enfermedad. “Más allá de las discusiones iniciales, vemos que la vacunación tuvo un impacto positivo. Observamos que a mayor cantidad de personas vacunadas, hay menos pacientes graves”, dijo. 

Y agregó que notaron que los últimos pacientes que fallecieron no estaban vacunados. “Creemos que es fundamental seguir manteniendo las medidas de cuidado y darle continuidad a la campaña de vacunación. Eso nos va a abrir las puertas para arribar a un futuro mejor en lo inmediato”, dijo.

“La inmunización, más allá de un acto individual y que nos protege a cada uno como personas, también lo hace a la comunidad y de manera colectiva”, manifestó el secretario.  (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad